Skip to content

CHI.04 Desarrollo de Políticas Públicas Saludab

“El 63% de la población mundial muere por ser obesa, un desastre para la salud, las sociedades y las economías de los países", aseguran expertos en Cumbre sobre Obesidad

PDF Imprimir Correo electrónico

Valparaíso, 17 de Octubre de 2011.- El evento fue inaugurado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, el Presidente del Senado, Guido Girardi, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Chile, José Antonio Pagés.

Última actualización el Martes 18 de Octubre de 2011 15:43
Leer más...

Este viernes se clausura la Semana de Lucha contra el Cáncer 2011

PDF Imprimir Correo electrónico

En OPS/OMS Chile se realizara la ceremonia en la que participará el Subsecretario de Redes Asistenciales, para la ocasión se presentaran dos conferencias: una sobre la Cumbre enfermedades no transmisibles y  otra sobre el Cáncer hereditario de mama. En la oportunidad además, se premiaran los posters y dipticos ganadores del concurso de Salud Bucal.

Leer más...

La doctora Roses anunció que en 2012 la reunión interministerial de salud y agricultura se realizará en Chile

PDF Imprimir Correo electrónico

La doctora Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció que entre el 26 y 27 de julio de 2012 se realizará en Santiago de Chile una reunión interministerial de salud y agricultura convocada por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa.

Leer más...

La Asamblea General de las Naciones Unidas anuncia un compromiso histórico de luchar contra las enfermedades no transmisibles

PDF Imprimir Correo electrónico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acoge con satisfacción la adopción hoy por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la declaración política sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas y el cáncer que, en conjunto, cobran la vida de unos 36 millones de personas cada año. Por primera vez, los líderes mundiales han llegado a un consenso en la Asamblea General sobre medidas concretas para enfrentar estas enfermedades.

Última actualización el Miércoles 21 de Septiembre de 2011 11:27
Leer más...

Por segunda vez en la historia, se realizará una cumbre de alto nivel sobre salud en la ONU

PDF Imprimir Correo electrónico

Las enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, los cánceres y las enfermedades pulmonar crónicas; matan anualmente a 36 millones de personas. Sus causas son evitables. Los dirigentes del mundo se reúnen el 19 y 20 de septiembre de 2011 en las Naciones Unidas, en Nueva York, para abordar el problema.

Vea aquí un video sobre la situación

Última actualización el Miércoles 07 de Septiembre de 2011 14:35
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 14 de 23

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org