Organización Panamericana de la Salud. Chile

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Salud Materna

Ministerio de Salud en Chile da inicio a proyecto multilateral para mejorar salud materna e infantil
 El Ministerio de Salud en Chile, inauguró una iniciativa que busca disminuir la mortalidad materna e infantil en Paraguay, Bolivia y Ecuador. Desde el 24 al 26 de agosto, equipos técnicos de los tres países, acompañados por profesionales de la salud chilenos, programaron una serie de acciones en el marco de un proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.
Read more...
 
1 y 2 de Julio 2008: Salud Materno Infantil: Un niño muere cada 3 minutos en América Latina
Sample ImageLos niveles de mortalidad infantil que se registran hoy en el Continente Americano, han puesto nuevamente a la palestra, cómo enfrentar esta situación que cada día cobra más vidas, producto de la inequidad existente en la Región. Es por esta razón, que esta semana se celebró un taller para desarrollar un Propuesta Técnica de Cooperación en el Área de la Salud Materno-Infantil, con representantes de los Ministerios de Salud y otras autoridades de Bolivia, Brasil, Ecuador y Chile, para desarrollar una estrategia conjunta, que permita avanzar en las intervenciones para disminuir las muertes infantiles.
Read more...
 
Salud de la Mujer

Debido a las diferencias biológicas y sociales, el hecho de pertenecer a uno u otro sexo tiene gran impacto en la salud. La salud de la mujer y la niña es especialmente preocupante porque en muchas sociedades se encuentran en una situación de desventaja por la discriminación condicionada por factores socioculturales. Así, por ejemplo, las mujeres y niñas son más vulnerables al VIH/SIDA.

Algunos de los factores socioculturales que impiden que las mujeres y niñas se beneficien de servicios de salud de calidad y alcancen el máximo nivel posible de salud son: las desigualdades en las relaciones de poder entre hombres y mujeres; las normas sociales que reducen las posibilidades de recibir educación y encontrar oportunidades de empleo; la atención exclusiva a las funciones reproductoras de la mujer, y el padecimiento potencial o real de violencia física, sexual y emocional.

La pobreza es un importante obstáculo a la obtención de buenos resultados sanitarios en ambos sexos, pero tiende a constituir una carga más pesada para las mujeres y niñas debido, por ejemplo, a las prácticas alimentarias (malnutrición) y al uso en la cocina de combustibles que pueden causar neumopatía obstructiva crónica.

Fuente: OMS: http://www.who.int/topics/womens_health/es/

 

 

Read more...
 
Campus Virtual de Salud Pública
PALTEX Chile

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org