Skip to content

Zoonosis y Salud Animal

Zoonosis Salud Animal
Una zoonosis es una enfermedad o infección que se transmite naturalmente de un animal vertebrado al ser humano. Por lo tanto los animales tienen un rol esencial en la mantención de las infecciones zoonóticas en la naturaleza. Las zoonosis puede ser bacterianas, micóticas, virales o parasitarias e incluso pueden incluir agentes no convencionales. Además de ser un problema de salud pública, varias de las enfermedades zoonóticas impiden la producción eficiente de alimentos de origen animal y crean serios obstáculos en el intercambio internacional de productos animales.
 
Fuenta: OMS
Read more...
 
Salud Pública Veterinaria

La Unidad de Salud Pública Veterinaria de la OPS tiene como misión apoyar a los Estados Miembros en sus programas nacionales prioritarios en las áreas de:

•    Vigilancia, prevención y control de zoonosis de importancia en salud pública.
•    Prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos.
•    Inocuidad de los alimentos para el consumo humano.
•    Promoción de la salud animal, para incrementar la producción, la productividad y así, la     oferta dealimentos y el desarrollo socioeconómico.
•    Promoción de la protección ambiental en relación con los riesgos potenciales para la salud pública  derivados de la producción animal y la tenencia de mascotas.
•    Desarrollo de modelos biomédicos para investigación en salud y la conservación de primates neotropicales

 

Read more...
 

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org