Skip to content

Tuberculosis

Acuerdo entre Minsal y OPS facilitará adquisición de medicamentos y permitirá ahorro de $16 mil millones

Medicamentos para el VIH-SIDA, tuberculosis, fibrosis quística y otras denominadas patologías  huérfanas o de baja prevalencia, como la tirosinemia, mal de Gaucher o de Fabry, entre otros, podrán ser adquiridos por el Estado a un bajo costo, gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS)

Read more...
 
Día Mundial de la Tuberculosis 2008: Los esfuerzos mundiales progresan pero con demasiada lentitud

Ginebra: El informe titulado Control Mundial de la Tuberculosis 2008, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que el ritmo al que avanza el control de la epidemia de tuberculosis disminuyó ligeramente en 2006, último año sobre el que hay datos. La nueva información recopilada documenta una ralentización de los progresos con respecto al diagnóstico de la enfermedad. Entre 2001 y 2005 la tasa media de detección de nuevos casos aumentó en un 6% al año, pero en 2006 dicho crecimiento se redujo a la mitad (3%).

icon Presentación sobre Internet OPS (13.42 MB)

Read more...
 
Una grave amenaza sanitaria para la población penitenciaria
Santiago de Chile. Diciembre 18 de 2007. En un esfuerzo comunitario entre la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, el Ministerio de Justicia de Chile, la Organización no Gubernamental AKI, el Fondo de Iniciativas Preventivas que desarrolla ASOSIDA y otras entidades relacionadas con el VIH/SIDA, se publicó el documento de trabajo “Guía de Indicadores para el Monitoreo del Programa de SIDA en Recintos Penitenciarios”, que tiene como fin definir objetivos y metas para producir un impacto o cambio en la realidad actual de estos centros.
Read more...
 

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org