Skip to content

Influenza

Hechos y mitos sobre la seguridad de la vacuna contra la influenza pandémica (H1N1) 2009

Influenza H1N1Mucha desinformación acerca de la seguridad y la eficacia de la vacuna contra la influenza pandémica (H1N1) 2009 se ha extendido en línea y en los medios. Esta lista corrige conceptos erróneos y contesta las preguntas más comunes acerca de la vacuna y la pandemia.

Read more...
 
Seminario sobre Influenza:“El riesgo a enfrentar una Pandemia de Influenza es alta”

 24 de abril de 2008.Sample Image

El seminario “Impacto Económico y Social de una Pandemia de Influenza”, realizado en Hotel Crowne Plaza, auspiciado por el Ministerio de Salud, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Fundación Chilena del Pacífico, contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. María Soledad Barría, su Subsecretaria Dra. Jeanette Vega, el Representante de la OPS/OMS Dr. Juan Manuel Sotelo, la Dra. Ximena Aguilera, Jefa de la Unidad de enfermedades Infecciosas de OPS/OMS, y el Sr. René Muga, Gerente General de CPC, entre otros, para alertar e informar sobre los riegos que corre la población en caso de que surja una epidemia o incluso una epidemia de Influenza Aviar o mayor aun, una Influenza Pandémica.

Read more...
 
Influenza

La gripe o influenza es una infección respiratoria causada por cierto número de virus. El virus se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca. La gripe puede ser grave, incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.

Fuente: Medline Plus

 

Read more...
 

Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago de Chile. Casilla N° 177 / Vitacura,  CP 7630412.
Teléfono: +56 2 2437 4600      Fax: +56 2 2207 4717   
e-mail@chi.ops-oms.org