Comienza trabajo de Consejo Consultivo de género y salud

PDF Imprimir Correo electrónico

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, inauguró la primera reunión del Consejo Consultivo de Género y Salud, organismo creado en 2007 con el objetivo de asesor al Ministerio de Salud en la definición de políticas con enfoque de género.

En la oportunidad, el Subsecretario Díaz, llamó a los miembros del consultivo a ”contribuir con sus experiencias a la ejecución de programas y acciones que vayan en beneficio de una mejor salud y calidad de vida para los hombres y mujeres de nuestro país”. Valoró además el encuentro, al asegurar que expresa la voluntad del Gobierno por acoger propuestas de la ciudadanía para tomar mejores decisiones.

El Consejo Consultivo está conformado por 41 organizaciones entre las que se cuenta la Organización Panamericana de la Salud, elegidas por su aporte a la producción de conocimiento y su principal función es proponer al Ministerio de Salud, en carácter no vinculante, criterios, principios y líneas de acción en materia de género y salud de hombres y mujeres.*

Fotos del Encuentro:

Consejo Consultivo de Género y Salud

 

*Fuente: Gobierno de Chile

Última actualización el Miércoles 04 de Abril de 2012 10:06