Becas para el Curso virtual de Planificación de Recursos Humanos para Sistemas de Salud basados en APS - 2011

PDF Imprimir Correo electrónico

Ofrecido por el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Proyecto Migración de Profesionales de la Salud entre América Latina y Europa: Creación de Oportunidades para el Desarrollo Compartido (MPDC) de la Escuela Andaluza de Salud Pública EASP. Esta primera versión será una versión piloto, con la perspectiva de perfeccionar el curso y ampliarlo para el próximo año.

 Objetivos generales

..Fortalecer los procesos de planificación de recursos humanos de salud para mejorar la respuesta a los problemas de salud de las personas.
..Reconocer las implicaciones de los sistemas de salud basados en la Atención Primaria de la Salud (APS) y las Redes Integradas de Salud (RISS) en los procesos de planificación de los recursos humanos de salud.
..Mejorar la capacidad de respuesta de los equipos y responsables de las políticas y gestión de los recursos humanos en aspectos básicos de planificación de recursos humanos de salud.

Participantes del curso

El curso está dirigido principalmente a responsables de la gestión de recursos humanos de salud. También a directivos de Ministerios o Secretarías de Salud, Educación y Finanzas, docentes de maestrías de Salud Pública, Finanzas, Economía y Ciencias Sociales y representantes de comisiones, mesas de diálogo intersectorial, etc.

Plazo de postulación 9 de septiembre de 2011.
El curso iniciará el 15 de septiembre y tendrá una duración de 2 meses.

Envíe sus postulaciones con una Carta de la institución laboral, garantizándole el tiempo necesario para el desarrollo de las actividades académicas del mencionado Curso virtual (en PDF) y los siguientes formularios al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

FOLLETO

FORMULARIO DEL PARTICIPANTE

CARTA DE COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES DE CURSOS VIRTUALES

Última actualización el Miércoles 10 de Agosto de 2011 10:19