V Concurso de Buenas Prácticas en Género y Salud

PDF Imprimir Correo electrónico

El Concurso de Buenas Prácticas en Género y Salud propone reconocer experiencias de buenas prácticas en la Región que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud. Desde el año 2008, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha premiado a aquellas experiencias que mejor abordan las necesidades y oportunidades diferenciales de hombres y mujeres en el ámbito de la salud.

Convocatoria
Formulario de inscripción

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), ha abierto la convocatoria al V Concurso de Buenas Prácticas que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud. El concurso se propone identificar experiencias que abordan las necesidades y oportunidades de hombres y mujeres en el ámbito de la salud.  En particular, quiere recoger prácticas que muestran estrategias o esfuerzos realizados para incrementar las oportunidades de hombres y mujeres para gozar de una salud óptima.

La OPS otorgará un premio de US 5, 000 dólares a la experiencia ganadora e invitará a su representante a presentarla durante la celebración del Día Internacional de la Mujer en la sede de la OPS en Washington, D.C., en marzo de 2012.

Se aceptarán postulaciones entre el 21 de septiembre y el 15 de noviembre de 2011.  Se aceptan postulaciones de organizaciones del sector público o privado; ministerios de salud, educación, mecanismos nacionales de la mujer, así como también de organizaciones de la sociedad civil y académica.

Se puede obtener información adicional contactando a Oswaldo Gómez Rodríguez ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) o ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) Especialista en Comunicación de la Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS/OMS.

¡Agradecemos su participación y diseminación activa de esta iniciativa!

Última actualización el Martes 11 de Octubre de 2011 13:26