Taller OPS: Puntos de vista y recomendaciones para el desarrollo de los hospitales en Redes Integradas (RISS)

PDF Imprimir Correo electrónico

Santiago, 07 de Junio de 2012.- Con la presencia del Dr. Luis Castillo, Subsecretario de Salud Pública y el Dr. José Antonio Pagés; Representante OPS/OMS Chile se inauguró esta mañana el taller RISS que reúne a los Jefes de Servicio de todo el país.

Durante la próxima década, los hospitales deberán abordar reformas importantes tanto en los países desarrollados, como en el mundo en desarrollo. El exceso de capacidad en algunos casos y en otros los recursos escasos, obligarán a los países a mejorar el funcionamiento de sus hospitales, reestructurar la prestación de servicios y conseguir una mejor interrelación entre la atención de primer nivel y la atención especializada.

En este sentido la OPS/OMS está desarrollando un proceso de consultas nacionales en los países de las Américas para construir una agenda regional que guíe el progreso futuro de los hospitales en los países de la región y determine una hoja de ruta para su transformación en el contexto de redes integradas de servicios de salud basadas en la atención primaria de salud.

Durante el taller en Chile se busca recoger puntos de vista y recomendaciones de gerentes de hospitales y directores de servicios de salud, e identificar áreas temáticas clave y estrategias para la elaboración de la Agenda Regional para los Hospitales en RISS.

Última actualización el Lunes 11 de Junio de 2012 11:48