Skip to content

PD impone medalla del DPD al Doctor Ricardo Fescina

PDF Print E-mail
Friday, 21 January 2011 07:51

Apertura del Simposio Dominicano e Internacional sobre Humanización y Mortalidad, Materno-Infantil, 18 de enero de 2011. La Primera Dama de la República Dominicana, Sra. Margarita Cedeño de Fernández preside el acto, acompañada por el Sr. Director del CLAP/SMR, Dr. Ricardo Fescina a su derecha y la Sra. Representante de OPS/OMS en el país, a su izquierdaLa distinción representa el vínculo por la salud, por la buena ventura, por el beneficio de las mujeres dominicanas y de toda latinoamérica.
Santo Domingo, República Dominicana
18 de enero de 2011

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández impuso la medalla del DPD al doctor Ricardo Fescina, director del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR-OPS/OMS), quien se encuentra en el país para participar en el Simposio Dominicano e Internacional sobre Humanización y Mortalidad Materno-Infantil organizado por el Despacho de la Primera Dama (DPD)

La Primera Dama manifestó que con esa medalla se reconocen a personalidades internacionales  y que la imposición la hace en su nombre y en el de su esposo, elDr. Ricardo Fescina, Director del CLAP/SMR-OPS/OMS, recibiendo la Medalla de manos de la Primera Dama de la República Dominicana, Sra. Margarita Cedeño de Fernández presidente Leonel Fernández, así como su equipo de gobierno.

Cedeño de Fernández señaló que la distinción representa el vínculo por la salud, por la buena ventura, por el beneficio de las mujeres dominicanas y de toda latinoamérica. “Que usted siga siendo faro de luz para nosotras, para nuestros médicos y que con sus enseñanzas podamos seguir logrando un mejor país” agregó.

De su parte, el destacado médico argentino Ricardo Fescina agradeció la distinción a la Primera Dama, al presidente Leonel Fernández y al pueblo dominicano.

Expresó sentirse muy orgulloso del gesto y dijo que todo lo que hace lo ha hecho siempre con pasión, con el espíritu de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del panamericanismo y de la solidaridad. “Esta medalla se la dedico a todos mis compañeros de la OPS quienes se la merecen por todo el trabajo que hacen”, añadió.

El reconocimiento fue realizado en el Salón Verde del Palacio Presidencial, en el marco de una cena ofrecida por la esposa del Primer Mandatario a médicos nacionales, internacionales y enfermeras panelistas del simposio.

Dirección de Comunicaciones 

La Primera Dama, Sra. Margarita Cedeño de Fernández junto al Sr. Director del CLAP/SMR, Dr. Ricardo Fescina en el acto de imposición de la medallaLa Primera Dama, Sra. Margarita Cedeño de Fernández dirigiendo la palabra al Dr. Ricardo Fescina, Director del CLAP/SMR en el acto de imposición de la medalla. Acompaña la Representante de OPS/OMS en República Dominicana

 

Avenue Italia # Hospital de Clinicas Floor 16 - Montevideo-Uruguay CP 11100.

Tel.: + 598-2 487-2929 Fax:+598-2 487-2593 - Email: postmasterCLAP@clap.ops-oms.org