Skip to content

SIP a través de Tecnología Movil

PDF Print E-mail
Saturday, 06 August 2011 00:13

SIP a travé de tecnología móvilEl Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR-OPS/OMS) pone a disposición de la Región la posibilidad del uso de  tecnología móvil para contribuir a mejorar la salud materna y perinatal

 

Se trata de una aplicación original  basada en el  Formulario Comunitario para la atención del parto domiciliario del Sistema Informático Perinatal (SIP). El uso de dispositivos móviles permite el flujo de información entre el personal de los hospitales y los trabajadores de la salud en comunidades alejadas.

El formulario se despliega en la pantalla del equipo y la información es ingresada de manera táctil. Los datos son almacenados y enviados vía Internet o banda celular al hospital de referencia desde donde se podrá orientar al personal comunitario a través de mensajes de texto, organizar traslados oportunos  al hospital u Hogar Materno.  En el hospital la información puede ser consolidada y analizada con el fin de conocer y priorizar los problemas de la atención materna y perinatal en las comunidades, facilitando la toma de decisiones y la promoción de procesos locales de diagnóstico y acción comunitaria.

 

Avenue Italia # Hospital de Clinicas Floor 16 - Montevideo-Uruguay CP 11100.

Tel.: + 598-2 487-2929 Fax:+598-2 487-2593 - Email: postmasterCLAP@clap.ops-oms.org