Skip to content

Acerca del CLAP/SMR - OPS/OMS

PDF Print E-mail
Friday, 08 February 2008 11:35
Article Index
Acerca del CLAP/SMR - OPS/OMS
Enfoque estratégico
Marco Conceptual de Cooperación Técnica
Hitos Relevantes en Salud Reproductiva
Directores
Directorio
All Pages

El Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), fue creado por un grupo de profesionales  comprometidos con la salud de las madres y sus recién nacidos, liderados por el Prof. Dr. Roberto Caldeyro Barcia, en el año 1970, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, la Universidad de la República y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El CLAP/SMR se ha reorganizado siguiendo lineamientos políticos y técnicos de la
OPS. La descentralización de las Unidades y Programas ha sido aprobada por los Cuerpos Directivos para acercarlos a los países de la Región y de esa manera, hacer más costo/eficiente la cooperación técnica.

En este sentido se produjo la fusión entre la Unidad de Salud de la Mujer y Reproductiva con el CLAP, creando la nueva Unidad/Centro CLAP/SMR,  consiguiendo de esta forma una masa crítica de profesionales, a la vez de optimizar los recursos humanos y financieros y potenciar la capacidad de cooperación.

La responsabilidad que asume la Organización en general y el CLAP/SMR en particular, se basa en el cumplimiento de los mandatos que le otorgan los Estados Miembros, para apoyar a la salud de las poblaciones de la Región y también a la consecución de los
Objetivos de Desarrollo del Milenio, en especial los más directamente relacionados con el rol del Centro.

En 2010 cumplió 40 años de ininterrumpida cooperación técnica con los países de la Región.

 



 

Avenue Italia # Hospital de Clinicas Floor 16 - Montevideo-Uruguay CP 11100.

Tel.: + 598-2 487-2929 Fax:+598-2 487-2593 - Email: postmasterCLAP@clap.ops-oms.org