Conferencia Regional de Mujeres Líderes de América Latina y el Caribe 2010

Wednesday, 09 June 2010 10:40

El Dr. Fescina, Director del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR-OPS/OMS) durante su exposición “El estado de la mortalidad materna en la Región”. Foto: Marie-Agnés Heine27-28 de mayo de 2010, Lima, Perú.

La Conferencia Regional de Mujeres Lideres de América Latina y el Caribe 2010 fue organizada por el  Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna (GTR) y se llevó a cabo en el Hotel Casa Andina en Lima, Perú.

La inauguración del evento la realizaron la Sra. Ministra de la Mujer y Desarrollo Social de Perú (MIMDES), Sra. Nidia Vílchez, la Sra.  Directora Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), a cargo de la secretaría temporal del (GTR), Sra. Marcela Suazo y la  Sra. Subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Dra. Socorro Gross.

El Sr. Director del Departamento de Haciendo el Embarazo más Seguro de la OMS en Ginebra, Dr. Monir Islam participó como conferencista en el evento. Así mismo, la Sra. Gerente del programa de protección Social en Salud de la OPS/OMS, Dra. Cecilia Acuña y  el Sr. Director del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR-OPS/OMS), Dr. Ricardo Fescina, prestigiaron  con sus aportes la Conferencia

El objetivo principal de la conferencia, fue posicionar la salud materna como prioridad política regional, promoviendo el diálogo e impulsando en la agenda pública los retos y soluciones relativas a la salud reproductiva y la salud materna como una prioridad social que no puede esperar más

Palabras de la Dra. Socorro Gross, Sub Directora de la Organización
Panamericana de la Salud (OPS/OMS), en la inauguración de la
Conferencia de Mujeres Líderes, Lima, 27 y 28 de mayo de 2010
.

“EL EMBARAZO EN ADOLESCENTE PERPETUA EL CICLO DE POBREZA”.