Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Lanzamiento campaña vacunación contra la tosferina en el marco de la Celebración en Colombia del Día Mundial de la Salud 2014

Bogotá, D.C., abril de 2014 (OPS/OMS)- El Presidente Juan Manuel Santos, la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez; el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, y la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Dra. Gina Watson, asistieron al lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Tos Ferina en Madres Gestantes, en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud. El Presidente Santos reiteró la importancia que tienen las campañas de prevención, “ya que son más efectivas y menos costosas que afrontar las enfermedades”.

Así mismo, la doctora Watson resaltó el mensaje de este año para la Semana de Vacunación en las Américas, “Vacunación: Tu mejor jugada.  Este lema fue elegido por consideración a la Copa Mundial de fútbol, en Brasil, y para animar a la población de las Américas a protegerse a sí misma, y a la región, de la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacuna, en medio de una celebración deportiva mundial, se realizará del 23 de abril al 3 de mayo de 2014”.

Agregó que “el objetivo de la SVA en Colombia es intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil y adolescentes, las mujeres en edad fértil –MEF gestantes y no gestantes, y el adulto de 60 años y más; con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema”.

El éxito de la SVA también ha servido como ejemplo para otras regiones del mundo en la implementación de sus propias Semanas de Vacunación/ Inmunización y el 2014 marcará la TERCERA celebración de la Semana Mundial de Inmunización (WIW) del 24 al 30 de abril del 2014, que servirá como un marco general para unir todos los esfuerzos regionales en pro de evitar, controlar, eliminar y erradicar enfermedades prevenibles por vacunas”. Tendrá por objetivo: Promover la equidad y el acceso a la vacunación; la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia; la comunicación y cooperación entre países, y la permanencia de la vacunación en la agenda política.

Última actualización el Miércoles 16 de Abril de 2014 11:54 Leer más...

Celebración en Colombia del Día Mundial de la Salud 2014

"El llamado a la acción insta a los gobiernos, las comunidades,

los individuos y los donantes

a tomar medidas para alcanzar un mayor progreso y

hacer frente a futuras amenazas.

Dra. Carissa Etienne

Directora OPS"

 

Bogotá, D.C., 4 de abril de 2014 (OPS/OMS)- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la OPS/OMS y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia se dieron cita para presentar los adelantos que el país tiene en el tema enfermedades transmitidas por vectores y los retos planteados a futuro, con la presencia del Ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria; la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Dra. Gina Watson; el Director del Instituto Nacional de Salud, Dr. Fernando De La Hoz, y representantes de grupos de investigación y organizaciones que y trabajan el tema.

“Colombia no cede en la lucha frente a las enfermedades transmitidas por vectores; prueba de ello es que el año anterior obtuvo la distinción de Campeón contra la malaria en las Américas, un reconocimiento internacional al país por el trabajo que se realiza con muchas instituciones y organizaciones sociales desde hace cerca de cinco años. Aún tenemos retos para reducir el impacto social y en salud de la lucha contra malaria en varios departamentos, que como Antioquia siguen registrando una frecuencia elevada de casos”, aseguró el Ministro de Salud y Protección Social.

A su turno, la Dra. Gina Watson afirmó que “hacemos hincapié en que los casos, complicaciones y muertes, son -en su mayoría- evitables y  mediante un gran número de resoluciones de la Asamblea Mundial de la OMS y de los Consejos Directivos de OPS/OMS, aprobadas por los Ministros de Salud de los países miembros y una serie actualizada de documentos técnicos, recomienda los pasos que gobiernos, instituciones, organizaciones sociales y comunitarias, así como las familias e individuos, deben tomar para mejorar su protección”.

La Dra. Watson recordó las palabras de la Directora General de la OPS/OMS, Dra. Carissa F. Etienne, “el llamado a la acción insta a los gobiernos, las comunidades, los individuos y los donantes a tomar medidas para alcanzar un mayor progreso y hacer frente a futuras amenazas. Todos tienen un papel que jugar”.

La OPS/OMS presta cooperación técnica (CT) permanente para los gobiernos, en alianza con diferentes socios a través de los programas regionales de Malaria, Dengue, Chagas, Leishmaniasis y Enfermedades Infecciosas Desatendidas, con recursos humanos expertos disponibles en Washington, en sus Centros Descentralizados y en las Representaciones de los diferentes Países de la Región.

icon Boletin WDC DMS 2014

icon Palabras Conmemoracion día Mundial de la Salud OPS OMS Col 2014

Última actualización el Viernes 11 de Abril de 2014 10:33 Leer más...
 

Día Mundial de la Salud 2014


Más Informacion

 

Última actualización el Lunes 07 de Abril de 2014 07:26

Colombia avanza en la atención de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, pero todavía quedan retos

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud - OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar su salud. Para el 2014, el tema son las Enfermedades Transmitidas por Vectores - ETV.

Para conocer un poco más sobre este tema nos acompaña Gina Watson, Representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud - OPS/OMS. 

En Bogotá el programa lo pueden escuchar todos los viernes a las 2:30 de la tarde en las frecuencias
 
95.9 FM - 570 AM
 
Para conocer dónde lo pueden sintonizar en otras partes del país visite 
Señal Radio Colombia

Última actualización el Viernes 04 de Abril de 2014 14:25

Semana de Vacunación en las Américas

 

Semana de Vacunación
en las Américas 2014

Boletín No. 3

 

Día mundial de la tuberculosis 2014

 

Día Mundial de la Salud 2014

 

¡PUBLICACIÓN NUEVA! Género y Salud

icon Genero y salud

Día Mundial Contra el Cáncer

 

Voces Unidas

La radio de la ONU en Colombia


    Boletín No. 2

     

    Proyecto Malaria Colombia

  • Sitio Web
  • 52 Consejo Directivo

     

    Handbook on Health Inequality Monitoring

  • Texto Completo
  • Proximamente en español

    Multimedia Convenio 485

  • Ver Multimedia


  • Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
    Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

    Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
    e-mail@col.ops-oms.org

    Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
    www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

    © Pan American Health Organization. All rights reserved.