Skip to content

Bogotá, D.C., 28 de julio de 2014. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) y el Instituto Nacional de Salud (INS), celebraron el Día Mundial contra las Hepatitis con la presentación del Plan Nacional de Control de las Hepatitis Virales. Con la presencia de La Representante de OPS/OMS en Colombia, Dra. Gina Watson; el Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Dr. Fernando Ruíz, y el Director del Instituto Nacional de Salud, Dr. Fernando De La Hoz.

La Dra. Watson, manifestó que “la OPS/OMS se encuentra altamente comprometida con esta problemática prioritaria para la salud pública del país, por tanto acoge los progresos que se están haciendo en Colombia para afrontar esta enfermedad grave, que muchas veces escapa a la percepción de la población”.

A su turno, el Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, aseguró que “en Colombia la incidencia de la Hepatitis A mostró en el último año que fueron reportados 4.809 casos y los departamentos más representativos fueron Sucre, Arauca y Putumayo. Existen departamentos endémicos para Hepatitis A y generalmente la causa de esta enfermedad tienen que ver con los determinantes sociales que se relacionan con problemas sanitarios de acceso a agua potable y alcantarillado”.

Última actualización el Lunes 28 de Julio de 2014 15:27

La hepatitis viral afecta a millones de personas cada año en el mundo. Sin embargo, es en gran medida ignorada o desconocida. Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis (28-7), la OPS/OMS y socios instan a “pensárselo de nuevo” ante este “asesino silencioso"

Más Información 

Última actualización el Lunes 28 de Julio de 2014 11:15

“ Tome aire por la nariz, mantenga la respiración por cuatro segundos y luego exhale suavemente”. Estos segundos a veces pueden hacer la diferencia entre el diálogo y la confrontación, incluso entre la vida y la muerte. Por eso ONU Colombia lanzó la campaña RespiraPaz, una iniciativa que busca ayudar a generar en el país una cultura que reconstruya un tejido social que se ha visto afectado por tantos años de conflicto armado. Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, envió un mensaje para la campaña: “Si cada uno de ustedes puede Respirar Paz, Colombia puede RespirarPaz“.

Más información

 

Última actualización el Viernes 18 de Julio de 2014 12:39

La cobertura universal de salud quiere decir que todas las personas y las comunidades tengan acceso equitativo a los servicios integrales y garantizados, que necesitan a lo largo del curso de vida, con calidad y sin dificultades financieras. La cobertura universal de salud refuerza la necesidad de definir y ejecutar políticas e intervenciones con un enfoque intersectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y el bienestar, con énfasis en los grupos en situación de pobreza y vulnerabilidad. (OPS/OMS, 2014).

Leer más...

Última actualización el Martes 15 de Julio de 2014 15:56

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.