Skip to content

Saludo de nuestra Directora, la Dra. Mirta Roses Periago, al personal de la OPS por los 110 años

PDF Imprimir Correo electrónico

¡Querida OPS, FELICES 110 años!

110 Aniversario

Fuiste creada por necesidad y por el impulso de una poderosa visión de unidad y colaboración entre los países. Sigues siendo una joven porque te mantienes creativa, necesaria, relevante y con sueños y utopías que, con tu aporte, se pueden convertir en realidad.

En los inicios del siglo XX, la peste, la malaria y la fiebre amarilla causaron decenas de miles de muertes, amenazando el futuro de proyectos ambiciosos como la construcción del Canal de Panamá y la posibilidad del desarrollo comercial de las nuevas republicas con Europa.

No obstante, el optimismo y la solidaridad panamericana prevalecieron frente a esa incertidumbre y adversidad para unir a los pueblos, independientemente de las barreras y las fronteras físicas. El 2 de diciembre de 1902, en la Primera Convención Sanitaria Internacional de las Américas, convocada en Washington, DC, Estados Unidos de América, 11 naciones se reunieron para formar una Oficina Sanitaria Internacional de las Américas antecesora de la Organización Panamericana de la Salud.

¡Celebremos con alegría! y sigamos trabajando juntos desde la cooperación internacional en pro de la noble causa de la “salud para todos” los habitantes de esta región, meta que es además nuestra contribución al logro de una América unida, justa, democrática, incluyente, equitativa y solidaria.

Más información

 




Última actualización el Martes 04 de Diciembre de 2012 08:44

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.