Skip to content

Presidente Santos invita a colombianos a donar órganos para salvar vidas

PDF Imprimir Correo electrónico

“Yo quisiera aprovechar este evento para anunciar —y que quede claro— que yo también tengo mi carné de donante, y que me siento muy orgulloso de llevarlo conmigo. Ojalá muchos más colombianos fuéramos poseedores de este carné, que puede hacer la diferencia en las vidas de tantas personas. Sólo así lograremos ayudar a los más de mil colombianos que todos los días se levantan con la ilusión de conseguir un órgano que les permita vivir más y mejor”, dijo el Jefe de Estado.

Santos pidió aumentar la tasa actual de donación de órganos ‘de menos de 12 a 17 personas por millón de habitantes’, y lamentó que el 25 por ciento de familias de fallecidos se nieguen a la donación sin tener en cuenta que la donación de una sola persona puede salvar más de cinco vidas.

“Somos el primer país del mundo en realizar con éxito trasplantes de tráquea y de laringe. También ocupamos el segundo puesto en trasplante de corazón y de hígado en América Latina, el tercero en trasplante de riñón y, además, contamos con los mejores bancos de tejidos de toda la región” agregó el Presidente.

El Mandatario consideró la donación como una ‘decisión noble y admirable’, y señaló que en 2010 las familias de 570 personas fallecidas admitieron donar sus órganos.

Ver nota original

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.