Skip to content

Concurso "Ciudades Activas, Ciudades Saludables" abierto a inscripciones y al voto popular

PDF Imprimir Correo electrónico

Algunas iniciativas ganadoras en anteriores concursos Ciudades Activas, Ciudades Saludables han sido:

  • La iniciativa Muévete en bici de Ciudad de México, por la que cada domingo se cerraron 10 kilómetros de calles de la ciudad, con el objetivo de crear un parque público gigante que fue usado por miles de ciudadanos.
  • El programa de reciclaje y limpieza de la ciudad Pirapora, Brasil, que mejoró el medio ambiente de la ciudad y colaboró en eliminar casos de dengue.
  • Biciacción en Quito, Ecuador, por “Quito se mueve contigo”, un esfuerzo para recuperar calles para que sean usadas en recreación.

Para el concurso de 2011, las iniciativas que se presenten podrán hacerlo en cuatro categorías: (1) transporte sustentable y calidad del aire; (2) espacios públicos, parques y protección ambiental; (3) actividad física y recreación; (4) seguridad vial.

Entre los auspiciantes para el concurso de este año figuran: la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS); el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos; el Centro de transporte Sustentable (EMBARQ) del Instituto Mundial de Recursos (World Resources Institute), el Centro de Transporte Sostenible y Salud de la Región Andina, el Centro de Transporte Sostenible de Brasil y el Centro de Transporte Sostenible de México.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.