Skip to content

Mundial Sub 20: Listo plan de contingencia de salud

PDF Imprimir Correo electrónico

“En el Distrito estamos intensificando las acciones de prevención, vigilancia y control de los eventos de interés en salud pública, especialmente de aquellas patologías que puedan incrementarse durante este campeonato, con el fin de garantizar la realización de acciones capaces de impedir su propagación”, indicó la directora del Dadis, Katerine Egea Amador.

MÁS ACCIONES

La dotación de camas, recursos y personal en los hospitales, capacitaciones a todos los médicos del Distrito y actores públicos y privados en temas de interés general como enfermedades de transmisión sexual, dengue, sarampión rubéola, entre otras acciones que implementará el Dadis.

Este departamento de salud ejercerá vigilancia sanitaria a los puestos de producción y servicios de alimento que intervendrán en el encuentro deportivo, como son los hoteles y zonas de comidas de los escenarios deportivos.

Actividades informativas sobre el uso adecuado del condón y las infecciones de transmisión sexual a trabajadores sexuales en zonas priorizadas, y hoteles que alojarán a deportistas, también están contempladas.

Todas estas acciones hacen parte del plan de contingencia del Distrito para el Mundial de Fútbol Sub 20, el cual ya fue socializado ante el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rolando Figueroa; la directora Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Martha Velandia; la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, y representantes de la Secretaría de Salud de Bolívar.

RUBÉOLA Y SARAMPIÓN, PRIORIDAD

Las vacunas contra el sarampión y la rubéola están siendo priorizadas porque algunos visitantes latinoamericanos resultaron contagiados en el Mundial de Suráfrica en 2010.

La rubéola, en específico, representa un riesgo grave para las mujeres embarazadas, pues amenaza con la muerte del feto.

Más información



 

Última actualización el Miércoles 18 de Mayo de 2011 14:37

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.