Skip to content

OPS/OMS y ECHO fortalecen la respuesta humanitaria en el departamento de Norte de Santander

PDF Imprimir Correo electrónico

También se han implementado estrategias y capacitado al recurso humano para mejorar las condiciones de salud de la población en situación de desplazamiento, para ello se han entregado 181 tanques para el almacenamiento de agua y 258 filtros caseros de agua, 300 toldillos impregnados para evitar la presencia de enfermedades transmitidas por vectores, 7 Unidades de Rehidratación Oral Comunitarias en Salud -UROCS-, una Unidad de Atención de Infección Respiratoria Aguda Comunitarias en Salud -UAIRACS-, las cuales tienen como objetivo prestar un servicio primario gratuito a aquellos niños que padezcan de enfermedad diarreica e infecciones respiratorias agudas.

De la misma manera, se creo la Unidad de Atención Básica en Salud en la vereda Cauca, del municipio de Ocaña dotada con los insumos necesarios para desarrollar acciones de Atención Primaria en Salud (planta eléctrica, termómetros, equipo de órganos, tensiómetros, tallimetros, dopler fetales, equipos para realizar pequeñas cirugías, bandejas de acero, sábanas, mantas térmicas, sillas y mesas, camilla, y medicamentos (acetaminofen, ibuprofeno, isodine pastillas y solución, gasas, algodón, vendas).

Acciones que fueron apreciadas de cerca por los delegados de la Unión Europea -ECHO-, quienes durante la visita a terreno conocieron el contexto en el cual se desarrolla el proyecto y las percepciones de las autoridades departamentales, locales y de la comunidad beneficiada, sobre el impacto generado por el proyecto.

Finalmente, los delegados del ECHO destacaron la importancia del trabajo realizado y la selección de las zonas focalizadas, las cuales cuentan con características básicas de difícil acceso y vulnerabilidad. 

Contacto: Sandra Escandón, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Página Web

Ahora también sígannos en Twitter: @PEDColombia

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.