Skip to content

Visita a Colombia del Secretario Ban Ki-moon

PDF Imprimir Correo electrónico

(Tomado de Naciones Unidas en Colombia) El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará a Bogotá en una visita oficial de tres días, invitado por el Gobierno nacional, el próximo día 10 de junio.

El Secretario General arribará al país con una delegación de alto nivel conformada por la Secretaria General Adjunta Alicia Bárcena (CEPAL) y los Subsecretarios Catherine Bragg (OCHA) Heraldo Muñoz (PNUD) y Oscar Fernandez-Taranco (Asuntos Políticos).

El mismo viernes, 10 de junio Ban Ki-moon tendrá reuniones con los responsables de Naciones Unidas en el país y con la sociedad civil. Posteriormente tendrá un encuentro con la Secretaria General de UNASUR, María Emma Mejía.

A invitación del Presidente de la República asistirá al solemne acto de sanción de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. La jornada concluirá con una cena oficial en la Casa de Nariño ofrecida por el Señor Presidente de la Republica y Señora de Santos al Secretario General de Naciones Unidas y Sra. Ban.

El sábado 11 de junio, el Secretario general acompañado por el Presidente de la República se trasladará a Cartagena para visitar algunas zonas afectadas por las inundaciones y mantener un encuentro con comunidades afectadas. En Cartagena tendrá lugar una sesión especial de los Acuerdos para la Prosperidad en la que se analizará la cooperación entre Naciones Unidas y el Gobierno de Colombia. El Primer Mandatario y el Secretario General darán una conferencia de prensa conjunta

En la mañana del domingo día 12, antes de su partida, visitará algunos proyectos conjuntos de Naciones Unidas en la localidad de Soacha.

Continuando con su gira por América Latina, el Secretario General viajará el domingo con destino a Argentina, Uruguay y Brazil.

El 1° de enero de 2007, el Sr. Ban Ki-moon, de la República de Corea, se convirtió en el octavo Secretario General de las Naciones Unidas, aportando a su cargo 37 años de experiencia al servicio del Gobierno de su país y en la escena mundial.

El Sr. Ban ha mantenido vínculos con las Naciones Unidas desde 1975, año en que trabajó en la División de las Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Su labor se amplió a lo largo de los años; desempeñó los cargos de Primer Secretario de la Misión Permanente de la República de Corea ante las Naciones Unidas en Nueva York, de Director de la División de las Naciones Unidas en la sede del Ministerio en Seúl y de Embajador en Viena, en cuya oportunidad ocupó, en 1999, el cargo de Presidente de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. En 2001-2002, como Jefe de Gabinete del Presidente de la Asamblea General en el período de sesiones que la República de Corea ocupó la Presidencia de la Asamblea, facilitó la rápida aprobación de la primera resolución de ese período de sesiones, por la cual se condenaron los ataques terroristas del 11 de septiembre, y tomó varias iniciativas tendientes a fortalecer el funcionamiento de la Asamblea. De ese modo contribuyó a que en un período de sesiones que había comenzado en medio de un ambiente de crisis y confusión, se aprobaran importantes reformas.

Más información


 

Última actualización el Miércoles 08 de Junio de 2011 08:50

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.