Skip to content

En Soacha finalizó la visita del Secretario General a Colombia

PDF Imprimir Correo electrónico

La educación ayuda a las personas "a romper el ciclo de la pobreza y a combatir la injusticia en el ejercicio de sus derechos", dijo a su auditorio de Altos de la Florida. "Nuestra prioridad, como siempre, son los más vulnerables: aquellos más afectados por conflictos de violencia, pobreza o desastres naturales",

"Ustedes son el futuro de Colombia", escribió el Secretario General en la margen lateral del mural, que representa la geografía, el paisaje y el entorno de esa localidad situada al sur de Bogotá.

El Centro de Apoyo Escolar –CAE- es una estrategia de protección de derechos y empoderamiento para 200 niños y niñas (anualmente) en Altos de la Florida, generada en el marco del Programa Conjunto: “Por una Soacha más Humana”, que se ha materializado gracias al apoyo de las comunidades, de las diferentes ONGs en la zona, del Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana y al apoyo de la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Educación de Soacha, quienes contribuirán con los recursos requeridos para la construcción de la segunda etapa del CAE. Es un espacio físico digno, con servicios integrales y amigables con el medio ambiente.

El Centro de Apoyo Escolar, representa una materialización de este esfuerzo, como respuesta ante la severidad de una crisis humanitaria que afecta directamente a los niños y niñas en condición de desplazamiento y de las comunidades receptoras.

El Programa Conjunto es financiado por el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana (UNTFHS por sus siglas en inglés), cuyo mayor donante es el gobierno del Japón. Este programa está siendo implementado por 8 de las Agencias de la Mesa Interagencial (ACNUR, FAO, OPS, PMA, UNODC, UNICEF, ONU MUJERES y la coordinación de OCHA).

La inversión de cinco mil millones de pesos a través del Programa Conjunto, busca proteger los derechos y mejorar las condiciones de vida de personas en situación de desplazamiento o altamente vulnerables que viven en el municipio de Soacha. El proyecto tiene dos líneas de acción con cinco mil beneficiarios directos. 

Más información

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.