Skip to content

Lanzamiento de la Red de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (REDETSA)

PDF Imprimir Correo electrónico

Brasil.- 25 de junio de 2011. En el marco del Encuentro Anual HTAi en Río de Janeiro, Brasil, se lanzó oficialmente la Red de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para las Américas, REDETSA. Convocados por la OPS, doce países de la Región (Argentina, Bolívia, Brasil, Chile, Colômbia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Peru, Uruguay) acordaron lanzar la REDETSA con representación de bloques de integración subregionales (MERCOSUR, Región Andina), centros colaboradores de OPS/OMS (CENETEC, Universidad de Ottawa, IEB) y expertos del ámbito de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y la salud pública (IECS).

La Red tendrá como misión promover y fortalecer la ETS, a través del intercambio regional, como herramienta que apoye la toma de decisiones sobre incorporación, difusión y uso de tecnologías, contemplando los contextos de los sistemas de salud a nivel país, ampliando el acceso con equidad.

El lanzamiento de la Red se realizó en una acto formal liderado y respaldado por las autoridades de Brasil, HTAi , representación de los países y la OPS. Aún más, el lanzamiento de la REDETSA fue reconocido como un hito de mucha importancia mejorar la eficiencia y la equidad de los sistemas de salud en la Región, durante la apertura oficial de la HTAi en Río de Janeiro. La REDETSA definió una agenda propia de trabajo contemplado lo ya logrado por los mecanismos subregionales y países miembros de la red que permitirá orientar y dinamizar las actividades a mediano y largo plazo.

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.