Skip to content

La OPS/OMS participa en la campaña de vacunación para afectados por la ola invernal en Manatí, Atlántico

PDF Imprimir Correo electrónico

Esta campaña es apoyada por la OPS/OMS y tiene como objetivo primordial garantizar coberturas óptimas de vacunación para más de 89 mil niños y niñas menores de seis años, 99 mil mujeres entre 15 y 44 años y 35 mil adultos mayores de 60 años. Los niños y niñas menores de seis años de estas poblaciones recibirán tratamiento con antiparasitarios y vitaminas.

Según la Viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, la campaña refuerza el programa permanente de vacunación que ya existe en estos 22 departamentos, con personal experto que adelantará estrategias de vacunación en los albergues y casa a casa.

Al tiempo que el presidente Santos vacunaba a Bryan, de quien dijo: “A este niño, Bryan, quien además no lloró, se le ve el temple, le acabamos de dar la primera vacuna de esta campaña que estamos iniciando, y que les debe llegar a todos los niños afectados en todas las zonas del país que tuvieron algún problema con el invierno durante los últimos meses”, extendió la invitación a todas las familias afectadas por la ola invernal para que reciban a los equipos de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, sicólogos y vacunadores que liderarán esta campaña. 

Última actualización el Miércoles 17 de Agosto de 2011 08:28

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.