Skip to content

Se fortalece la atención primaria en salud para la población de López de Micay

PDF Imprimir Correo electrónico

Esta iniciativa fue liderada en el territorio por un religioso de la Arquidiócesis de Guapi, quien manifestó satisfacción por este logro, con el cual sin lugar a dudas se reforzarán las acciones de Atención Primaria en Salud para la comunidad. El religioso es reconocido por su liderazgo en los procesos de fortalecimiento y desarrollo económico y social que se adelantan en la zona para mejorar las condiciones de vida de la población y de otros municipios vecinos como Timbiqui y Guapí.

Foto OPS. López de MicayLa Unidad de Atención Básica (UBA), la UROCS y la UAIRAC estarán a cargo de una auxiliar de enfermería y siete agentes comunitarios todos oriundos de Dosquebradas, quienes cuentan con un botiquín que contiene los medicamentos básicos e instrumental médico como camillas, fonendoscopio, tensiómetro para adulto/niños, equipo para explorar órganos de los sentidos, termómetro digital, balanza, tallimetro, doppler fetal, equipo de pequeña cirugía, riñonera, mantas térmicas, linterna para diagnóstico, planta eléctrica y otros elementos para la atención en salud de la población de esta vereda.

Con la puesta en funcionamiento de la UBA se espera mejorar el acceso a los servicios de salud y la atención de los eventos de salud pública más frecuentes es la comunidad, el caso de la enfermedad diarreica aguada, fiebre tifoidea e infecciones respiratorias aguadas entre las más frecuentes.

La dotación de la Unidad Básica de Atención (UBA) hace parte de la cooperación técnica que brinda la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, en varios departamentos del pacífico caucano, a través del Programa de Emergencias y Desastres (PED), la cual para este caso específico, tuvo una inversión superior a los 2 mil 500 dólares recursos que la Oficina de Población, Refugiados e Inmigración del gobierno de los Estados Unidos destina para beneficiar a la población más vulnerable, en la mayoría de los casos victima del conflicto interno que vive Colombia. 

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.