Skip to content

La salud tuvo espacio importante en la cumbre Colombo-Ecuatoriana

PDF Imprimir Correo electrónico

Producto del trabajo realizado se plantearon iniciativas para el fortalecimiento de las diferentes líneas, en particular de la vigilancia en salud pública, que permitirá incidir positivamente en los indicadores de mortalidad materna, perinatal, infantil, por enfermedades de transmisión sexual, transmitidas por vectores, agua y saneamiento básico.

Frente a la reaparición en la zona de frontera de diferentes eventos de control sanitario, se planteó la necesidad de establecer alianzas con los diferentes medios de comunicación y fortalecer la capacidad técnica del personal de salid para lograr captación y diagnostico oportuno de algunas enfermedades, razón por la cual se reactivarán los comités de análisis de casos en eventos relacionados con el RSI.

Durante la cumbre binacional, el tema de la prevención de la mortalidad materna y perinatal, fue liderado por la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS. Además en el stand de la feria de Salud Sexual y Reproductiva, convocada por el municipio de Tumaco, Ipiales, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y representantes de Provincia de El Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, instituciones de educación, Hospitales locales, organismos de mujeres que lideran temas en SSR y Organismos de cooperación internacional, se compartió información relacionada con el tema.

Finalmente, las autoridades sanitarias fronterizas se plantearon como reto revisar la metodología para diseñar modelos de atención en salud con enfoque etnocultural y el fortalecer los sistemas de información.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.