Skip to content

Directora de OPS asiste a la VI Cumbre de las Américas y lanza Semana de Vacunación

PDF Imprimir Correo electrónico

La Directora de OPS/OMS doctora Mirta Roses, y la Representante en Colombia de la OPS/OMS, doctora Ana Cristina Nogueira, en el stand de la organización en el marco del Foro Social, Cartagena

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Mirta Roses Periago, participará en la VI Cumbre de las Américas, que se celebra en Cartagena, Colombia, entre el 14 y 15 de abril. En ese marco, encabezará distintos lanzamientos de la Semana de Vacunación de las Américas y de la Semana Mundial de Inmunización

En la Cumbre, jefes de Estado y de Gobierno abordarán el tema "Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad", que se enfoca en el rol de la integración física y la cooperación regional para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del continente en áreas claves que incluyen pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías.

La Cumbre, que se realiza cada tres años, es una oportunidad para que los países definan en conjunto una agenda hemisférica con los desafíos urgentes.

En el marco de la Cumbre de las Américas, la doctora Roses participará en el Foro de Actores Sociales y también en el Foro Empresarial. Entre el 14 y 15 de abril, asistirá a las sesiones plenarias de la Cumbre con los jefes de Estado.

Este 13 de abril, la doctora Roses encabezará el primer lanzamiento de la Semana de Vacunación, el 13 de abril, en la sala de la exposición fotográfica "Vacunación: un gesto de amor" de la OPS. Hará este lanzamiento al cierre del Foro Social con representantes de los organismos internacionales y autoridades gubernamentales. En la tarde, en el marco del Foro Empresarial, la Directora de la OPS hará una rueda de prensa sobre la Semana de Vacunación de las Américas, que cumple su décimo año, y sobre la primera Semana Mundial de Inmunizaciones, que movilizará a más de 180 países y regiones. El 15 de abril habrá un nuevo lanzamiento con la presencia de las Primeras Damas.

La Semana de Vacunación de las Américas es un esfuerzo dirigido por los países y territorios de las Américas para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Más de 365 millones personas han sido vacunadas como resultado de las actividades hechas en el marco de la Semana de Vacunación en los últimos nueve años. Este año, más de 180 países y territorios se unen a esta iniciativa en la celebración de la 1ª Semana Mundial de la Inmunización.

Más información

Última actualización el Viernes 13 de Abril de 2012 17:33

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.