Skip to content

La OPS apoya a la Alcaldía de Vigía del Fuerte para ofrecer atención en salud a la población indígena y afrocolombiana desplazada

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C. 18 de abril de 2012. Aproximadamente 77 familias de Boca de Luisa y del pueblo Emberá que habitan en Guaguandó, comunidad de Dirri, ubicada en el departamento de Antioquia, recibieron la visita de equipos médicos para tratar enfermedades relacionadas con la Enfermedad Diarreica Agua (EDA) y la Enfermedad Respiratoria Aguda (IRA), entre otras.

El trabajo fue realizado por miembros del equipo médico de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD), la Dirección Local de Salud del Vigía del Fuerte y la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, que a través del Programa de Emergencias y Desastres ofrece cooperación técnica a las poblaciones más vulnerables del país. 

Para  facilitar el trabajo del equipo médico de la Dirección Local de Salud y del hospital local, la OPS/OMS entregó un kit de medicamentos y entrenó al recurso humano en la aplicación de la herramienta "Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)", como instrumento para levantar información relacionada con la situación actual de salud, agua y saneamiento que tienen las personas desplazadas de ambas comunidades.

Durante la Jornada,  la Alcaldía de Vigía del Fuerte entregó ayuda alimentaria donada por la Gobernación de Antioquia.

Contacto:

Sandra Patricia Escandón, Comunicaciones Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencias y Socorro en Casos de Desastres -PED-, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. 571 3144141, Celular: 3162410075. Gestión del Conocimiento y Comunicaciones, OPS/OMS Colombia.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.