Skip to content

La OPS apoya la actualización de Planes de Contingencia en Salud en Nariño

PDF Imprimir Correo electrónico

taller Nariño

 

Bogotá, D.C., 15 de mayo de 2012.  La OPS/OMS, a través de su Programa de Emergencias y Desastres, realizó un taller sobre construcción y actualización de planes de contingencia en salud para desastres de origen natural, en el que capacitó a 67 funcionarios de salud y de los CLOPAD, que representaban a 45 municipios, de los 64 con que cuenta el departamento de Nariño.

Durante la capacitación, se enfatizó en la necesidad de actualización permanente de los planes de respuesta del sector salud y los planes hospitalarios de emergencia. Para ello, se explicaron los objetivos, componentes y estrategias, y a través de ejercicios prácticos se trabajó sobre responsabilidades y competencias en el plan de contingencia para ola invernal.

Otro tema importante en el taller, lo constituyó el formulario EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), enfocado en las responsabilidades, la coordinación de actividades, la organización de la respuesta, el flujo de la información y la consolidación de las salas de situación durante las emergencias y los desastres.

Los funcionarios de las secretarías de salud y de los hospitales locales se comprometieron a presentar, en el menor tiempo posible, los planes de contingencia para ola invernal y los planes de respuesta en salud al Instituto Departamental de Salud de Nariño para su revisión.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.