Skip to content

Curso de apoyo al automanejo en diabetes para profesionales de salud

PDF Imprimir Correo electrónico

Curso de autoaprendizaje en diabetesWashington, D.C., 22 de mayo de 2012 (OPS/OMS) El proyecto de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas ha lanzado el curso de auto-aprendizaje en diabetes para profesionales de la salud que se encuentra disponible en el nodo regional del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS. El curso está dirigido a profesionales de la salud, en especial aquellos que laboran en el primer nivel de atención. El curso está dividido en cinco módulos y cubre una amplia variedad de tópicos relacionados con la biología, la psicología y la educación de la diabetes.

Se orienta a facilitar los conocimientos para el abordaje integral de la persona con diabetes. El curso está desarrollado en forma secuencial utilizando la metodología del autoaprendizaje. Permite el avance individual y asincrónico de los estudiantes así como una alta flexibilidad horaria. La duración estimada es de 140 horas para lectura de contenido y realización de las actividades de cada módulo.

El curso es de acceso libre y cuenta con una opción para la obtención de un certificado del Campus Virtual de Salud Pública. El requisito para la obtención del certificado es la realización de los exámenes correspondientes a cada módulo con una calificación mínima del 75%. 

Este curso es fruto de la colaboración con los ministerios de salud y las asociaciones de diabetes de Chile, Costa Rica, Cuba y México, y tuvo financiamiento de la Fundación Mundial de Diabetes. 


 


 


facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.