Skip to content

OPS y Asociaciones de Población Desplazada realizan semana de higiene y salud

PDF Imprimir Correo electrónico

Saravena; Arauca

Bogotá, D.C., 12 junio de 2012. LA OPS/OMS, a través de su Programa de Emergencias y Desastres, y la UAES de Arauca, realizaron la semana por la higiene y la salud de las víctimas de desplazamiento en el Municipio de Saravena, del 28 de mayo al 2 de junio, en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAES Arauca; la Coordinación de Salud del Municipio, la Corporación de Saravena (CORPODUS), la Asociación de víctimas de desplazamiento en Saravena (AVIDESA) y la Asociación de familias desplazadas de Saravena  (ASOFADESA), las 3 organizaciones de víctimas de desplazamiento que existen en el municipio.

Durante la jornada, se hicieron actividades de capacitación en atención psicosocial en emergencias, autocuidado de la salud, estilos de vida de vida saludable, prevención de enfermedades crónicas, agua, saneamiento e higiene, y control de vectores. Así mismo, se realizó actividad física, al tiempo que se hizo entrega de kits de higiene y toldillos, beneficiando a 820 personas. La UAES Arauca, a través de la Oficina del Medio Ambiente y  Saneamiento, en el municipio  hará el  acompañamiento a estas familias -en sus hogares- para el fomento de la Vivienda Saludable.

La población desplazada se mostró muy satisfecha con esta actividad, que hace parte del proyecto ECHO y OPS/OMS en Arauca, y agradecida por el apoyo recibido, pues la mayoría de las personas que participaron han sido afectadas además por la emergencia invernal.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.