Skip to content

OPS apoya conformación equipo de respuesta inmediata en salud en El Tarra

PDF Imprimir Correo electrónico

ERI EL TARRA Bogotá, D.C., 3 de agosto de 2012.  Mediante resolución No. 07-328, proferida por el Alcalde Municipal, quedó conformado el Equipo de Respuesta Inmediata Local en el Sector Salud del municipio El Tarra, Norte de Santander.

Este equipo está conformado por cuatro funcionarios, tres de la administración municipal y uno de la IPS Centro de Salud, coordinado por la oficina de salud pública, en sus tareas de prevención y atención de emergencias, trabaja articuladamente con el CLOPAD y se encarga del sector salud. Inició su proceso de conformación en mayo de 2012, en el  marco del proyecto Mejoramiento de la respuesta en salud para poblaciones internamente desplazadas y confinadas en Colombia en el departamento de  Norte de Santander.

Sus integrantes recibieron capacitación –en el marco del tema Emergencias y desastres- en EDAN-Salud, Agua y Saneamiento; Control de vectores, Vigilancia Epidemiológica, Apoyo Psicosocial, y Salud Mental.  Así mismo, recibieron una dotación de chalecos y gorras de Misión Médica, y fue entregado a la Administración Municipal un paquete de insumos para la respuesta rápida en emergencias, conformado por: tanques para almacenamiento de agua, filtros de agua, toldillos y kits de higiene.

ERI ELTARRA 2

El  pasado 11 de junio de 2012, en el Municipio de El Tarra se presentó un desplazamiento masivo de la zona rural al casco urbano donde 64 personas, 20 familias, fueron recibidas y atendidas por la Administración Municipal en Albergues que habían sido previamente acondicionados. El trabajo de organización de albergues, censo actualizado permanentemente para la toma de decisiones y direccionamiento de acciones y atención de la población en temas como garantizar el acceso al agua apta para el consumo, vigilancia epidemiológica y atención psicosocial, estuvo a cargo del Equipo de Respuesta Inmediata Local en el Sector Salud, a través del cual se garantizó una atención efectiva a la población afectada.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.