Skip to content

Entrega de menciones a dinamizadores en salud y nutrición

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., 31 de agosto de 2012. En el marco del Programa Conjunto por Una Soacha más Humana, y el cierre realizado por parte de la FAO, la OPS/OMS participó en la entrega de menciones y reconocimiento participativo a colaboradores activos de la comunidad de Altos de la Florida como dinamizadores en salud y nutrición.

Esta entrega se realizó durante la celebración del cierre del componente de Seguridad Alimentaria desarrollado durante el proyecto por la FAO, el cual terminó la ejecución de labores dentro del Programa Conjunto. Dado que las dos Agencias antes mencionadas trabajaron con el mismo grupo poblacional en la comunidad (500 familias de Altos de la Florida),al igual, un porcentaje del grupo colaboradores, participaba en las iniciativas de las dos agencias.

El Programa Conjunto por una Soacha Mas Humana Mejoramiento de las condiciones de seguridad humana de poblaciones vulnerables en Soacha, a través del desarrollo de soluciones de protección social participativas, integradas y sostenibles, tiene una participación inter- agencial, de ocho (8) agencias de Naciones Unidas (OCHA, Agencia coordinadora; ACNUR, FAO, OPS/OMS, PMA, UNICEF, UNIFEM, UNODC).

La Capacitación en el componente de salud, realizada por La OPS/OMS, correspondió a la implementación de la Estrategia educativa Vivienda Saludable (EVS), que consta de siete temas estratégicos: 1- La vivienda como espacio vital, 2- Sorbos de vida Agua para consumo en la vivienda, 3- Las excretas y aguas sucias andan por ahí, 4- Los residuos sólidos en la vivienda, 5- Ojo con las plagas, 6- Higiene en la vivienda y sus moradores, 7- Dinámica familiar y comunitaria, para la disminución de los factores de riesgo en la salud desde el hogar y su entorno.

Cada una de las participantes de la comunidad (Agentes Comunitarias) en su totalidad mujeres cabeza de hogar (a excepción de un hombre que también participó y aplicó la estrategia), debían realizar visitas casa a casa, aproximadamente a 10 familias, para realizar la explicación y capacitación a cada una de sus familias, en los siete temas del componente educativo. De esta manera, también se generó nuevo liderazgo en la comunidad y se promovió la consolidación de lazos, que no existían, entre la comunidad en general.

Contacto: Catalina Cárdenas, Oficial de Comunicaciones, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. 571 3144141, Celular: 3183866867 Pin: 22010F9F. Gestión del Conocimiento y Comunicaciones, OPS/OMS Colombia.
 

Última actualización el Lunes 17 de Septiembre de 2012 16:10

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.