Skip to content

¿QUÉ HARÁS EL 17 DE OCTUBRE? II Simulacro Nacional y IV Simulacro Distrital de evacuación por sismos

PDF Imprimir Correo electrónico

simulacro 2012

La OPS/OMS participará en Bogotá y en sus oficinas de terreno en Norte Santander, Cúcuta, Chocó y Montería

No olvides ingresar a YOESTUVEAQUI  y contarnos tu experiencia en este simulacro

Bogotá, 17 de octubre de 2012.  ¿Dónde estarás a las 11:00 a.m.? Hoy en Colombia realizaremos el II Simulacro Nacional y IV Simulacro Distrital de evacuación por sismos y en esta ocasión La OPS/OMS, bajo la coordinación de su área de Emergencias y Desastres (PED), participará en Bogotá (en sus instalaciones) y en sus oficinas de terreno en Norte Santander, Cúcuta, Chocó y Montería. 

Así mismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las Naciones Unidas (ONU) en Colombia y el Instituto de Estudios Humanitarios (IEH) tendrán a disposición una plataforma en línea para reportar los ejercicios que se realicen en el país durante el día. Estas plataformas se han utilizado con en crisis en varias partes del mundo para compartir información y dar una respuesta oportuna para aliviar el sufrimiento humano.

Un equipo técnico de las Naciones Unidas estará evaluando el ejercicio en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Tunja, Manizales, entre otras.

La convocatoria la hace el Director Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, que espera que más de 3 millones de colombianos participen en esta actividad. 

Alista tu kit

Recuerda que en cada vivienda se debe tener preparado un kit con elementos de primera necesidad como agua, enlatados, un radio, una linterna y un pito; son elementos esenciales en caso de registrarse un sismo, para poder actuar de forma oportuna y conseguir la reducción del riesgo ante un evento natural.

Usa las redes y reporta tu actividad

A través de las redes sociales puedes comunicar las actividades y demás información necesaria, así como opinar acerca del simulacro, en Twitter con el Hashtag #IISimulacroXSismo, registrándote en www.gestiondelriesgo.gov.co 

No olvides ingresar a YOESTUVEAQUI  y contarnos tu experiencia en este simulacro.

El compromiso de los colombianos debe ser el de participar y adquirir conocimiento sobre la reducción de los efectos que pueda ocasionar un sismo.

Video Promocional   

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.