Skip to content

Día de la ONU, celebración en Colombia

PDF Imprimir Correo electrónico

 ¡Sembrando la paz!

«…Las Naciones Unidas no son simplemente un lugar de reunión para los diplomáticos. Las Naciones Unidas son el personal de mantenimiento de la paz que desarma a los combatientes, los trabajadores de la salud que distribuyen medicamentos, los equipos de socorro que ayudan a los refugiados, los expertos en derechos humanos que contribuyen a que se haga justicia.»

Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon
con ocasión del Día de las Naciones Unidas 2012

Bogotá, D.C., de 2012. Más de 200 funcionarios del Sistema de la ONU en el país, arborizaron con 150 árboles dos zonas del Parque Nacional en Bogotá, uno de los lugares de conservación del medio ambiente más importante de la capital.

Las especies eran principalmente Roble, Siete Cueros, Caballero de la Noche, Mil Flores y Chicalá. Esta actividad se realizó con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá. El lema del Día Sembrando la Paz unió a los asistentes, que al final de la mañana adoptaron sus arboles plantados. El objetivo de la adopción es sensibilizar y promocionar una cultura ambiental ciudadana frente al cuidado y protección de los árboles urbanos para que Bogotá reverdezca.

La campaña Adopta un Árbol, entrega literalmente los árboles en adopción, así todas y todos pueden contribuir en las jornadas de plantación y mantenimiento de árboles que adelanta el Jardín Botánico en el espacio público de la ciudad.

Los adoptantes recibieron el certificado de adopción de árboles, símbolo con el que se comprometen a unir esfuerzos para el cuidado y protección de los árboles urbanos, convirtiéndose en multiplicadores de este sencillo pero vital ejercicio de convivencia y corresponsabilidad ciudadana.

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas . Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

Concierto ONU con Stevie Wonder


Contacto: Catalina Cárdenas, Oficial de Comunicaciones, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. 571 3144141, Celular: 3183866867; 3138145181 Pin: 22010F9F. Gestión del Conocimiento y Comunicaciones, OPS/OMS Colombia.

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.