Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio

Acerca de OPS Colombia

PDF Imprimir Correo electrónico

La Representación de la OPS/OMS en Colombia se estableció en 1951 y el 7 de diciembre de 1954 se firmó el Convenio Básico que rige las relaciones entre el Gobierno colombiano y la Organización. Trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS), sus entidades adscritas, otras entidades del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Territoriales, y organizaciones de la Sociedad Civil Colombiana, brindando cooperación técnica en protección social y salud, fortaleciendo la articulación intersectorial, para el mejoramiento de las condiciones de salud y bienestar de la población, y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en especial de las poblaciones vulnerables, con un enfoque de equidad, género, diversidad etnocultural y derechos humanos.

Alcanzar una vida saludable, mediante la promoción de estrategias orientadas a la reducción y manejo de riesgos, a la promoción de factores protectores de la salud, y del acceso con calidad y equidad a los servicios de salud son los grandes retos en los que la OPS/OMS basa su compromiso por la salud individual y colectiva.

La Estrategia de Cooperación de País (ECP) es el instrumento clave de la OPS/OMS para guiar el trabajo con los países y está alineada con el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF). En Colombia, la ECP tiene vigencia 2011 – 2014 con las siguientes prioridades estratégicas, apoyando el fortalecimiento de: 

La autoridad sanitaria para el desarrollo de políticas públicas que enfrenten las inequidades en salud, con enfoque de determinantes sociales y factores de riesgo. 

El sistema de Salud colombiano basado en Atención Primaria en Salud (APS) para mejorar el acceso, oportunidad, calidad, sostenibilidad económica e impacto sanitario. 

Las intervenciones para enfrentar los desafíos en salud ante los cambios demográficos, epidemiológicos y ambientales. 

El fortalecimiento de la cooperación y las relaciones internacionales para contribuir a mejorar las metas nacionales en salud y el posicionamiento de Colombia en el cónclave internacional.

 
Última actualización el Miércoles 24 de Abril de 2013 17:43
 

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.