Skip to content

Medición del Desempeño de las Funciones Esenciales de Salud Pública en el Departamento de Antioquia

PDF Imprimir Correo electrónico
Desarrollo de sistemas y servicios

altLas autoridades nacionales en salud de 41 países, incluido Colombia, llevaron a cabo el ejercicio de medición del desempeño de las FESP mediante la aplicación del instrumento diseñado por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para tal fin.

Para su aplicación en Colombia, el proceso y el instrumento de medición se sometieron al examen de un grupo de responsables de adoptar decisiones dentro de la autoridad sanitaria nacional, Ministerio de Salud. El ejercicio se realizó entre el 19 y el 21 de Septiembre de 2001 y contó con la participación de un numeroso grupo de profesionales de distintos ámbitos de la salud pública de todo el País.

Para dar continuidad al proceso en el nivel territorial, como había sido el compromiso, la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, asumió la iniciativa y el liderazgo para evaluar el desempeño de las funciones esenciales de salud pública en el Departamento.

Esta publicación presenta los resultados del taller de aplicación del instrumento, realizado en Medellín, el 25 y 26 de agosto de 2003.

Ver Texto Completo

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.