Skip to content

Situación de salud de la población desplazada residente en Bucaramanga y el área metropolitana

PDF Imprimir Correo electrónico
Salud en Emergencias y Desastres

altEl desplazamiento forzado por la violencia en Colombia se ha convertido en uno de los fenómenos sociales y humanitarios más complejos y críticos de la realidad nacional, involucrando un número considerable de personas el cual aumenta día a día. La situación de salud de la población desplazada no está completamente estudiada y se desconoce el abordaje ideal de la problemática en salud de esta población.

Por esta razón, el Programa de Salud en Desastres y Emergencias Complejas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Representación de Colombia, consideró importante realizar un estudio específico en la población desplazada y receptora tendiente a determinar el impacto que tiene el desplazamiento por la violencia en la salud pública.

Este estudio fue desarrollado por el Grupo de Investigación en Demografía, Salud Pública y Sistemas de Salud del Departamento de Salud Publica de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, en coordinación con la Secretaría de Salud de Santander y con el apoyo técnico y financiero de la OPS.

Ver Texto Completo

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.