Skip to content

Haití, un año después del terremoto

PDF Imprimir Correo electrónico

Esto no me sorprende. El personal sanitario —asalariado y voluntario por igual— obra milagros todos los días y, a menudo, lo hace con recursos muy limitados bajo condiciones sumamente duras. En Haití, los trabajadores sanitarios ya eran héroes, incluso antes del terremoto.

En el último año, a medida que Haití ha luchado por recuperarse y restablecerse, el personal sanitario ha puesto su experiencia e inventiva a disposición de la reconstrucción, al mismo tiempo que sigue garantizando que los haitianos tengan acceso a la asistencia aun donde los establecimientos de salud todavía no han sido reconstruidos. Han encabezado la lucha contra el cólera, así como los esfuerzos para reducir la mortalidad materna e infantil, prevenir la infección por el VIH y atender otras necesidades ordinarias de salud. Los incansables trabajadores de Haití son una inspiración y la fuerza que sostiene los servicios de salud. Son la fuente de esperanza para el futuro fortalecimiento de un sistema de salud pública en Haití que logre que la salud para todo el pueblo haitiano sea una realidad.

A todas las autoridades de salud haitianas, a todo el personal sanitario, a los voluntarios de las comunidades, a los trabajadores humanitarios nacionales e internacionales que han trabajado en Haití, queremos hacerles un reconocimiento y decirles “gracias” por sus servicios y su compromiso con la gente.

A todos aquellos en dependencias gubernamentales, a los donantes del sector público y el privado, y a los individuos y organizaciones que han contribuido con su tiempo y donaciones, inspirados por su generosidad y solidaridad con Haití, les damos las “gracias” por su apoyo y confianza.

Dra. Mirta Roses
12 de enero del 2011

Más información

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.