Skip to content

Salud Ambiental y Entornos Saludables

Reunión Nacional de Salud Ambiental: salud ambiental en Colombia

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., junio de 2014. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud OPS/OMS), y el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS), realizaron la  Reunión Nacional de Salud Ambiental: salud ambiental en Colombia, con la presencia de la Representante de OPS/OMS en Colombia, Dra. Gina Watson, y el Director de Promoción y Prevención del MSPS, Dr. Elkin Osorio.

La relación existente entre la salud y el ambiente es un tema que cada día adquiere más relevancia para lograr mejorar la calidad de vida de la población, evitar el deterioro ambiental y orientar las acciones a la consecución del desarrollo humano sostenible, para mitigar las consecuencias que en este tema deban soportar las generaciones futuras en temas como discapacidad, morbilidad y mortalidad, que pueden ser asociados a factores ambientales.

Por esto, en el marco del Convenio OPS / MSPS, el componente temático de Salud Ambiental es la línea que tiene a su cargo un número importante de desafíos por desarrollar, orientados al fortalecimiento de los procesos de la gestión en salud ambiental, a fin de apoyar técnicamente la construcción de lineamientos en el marco de la política integral de Salud Ambiental, la adecuación del modelo de gestión de la salud ambiental en los niveles central y territorial, el desarrollo e implementación del CONPES 3550 de 2008 y el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y del Plan Decenal de Salud Pública: dimensión de salud ambiental, así como el alcance de los compromisos de Objetivos de Desarrollo del Milenio, Agendas Interministeriales y demás derivados de Acuerdos y Convenios Nacionales e Internacionales.

Leer más...

En el Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), la OPS/OMS hace un llamado a los países a aumentar los impuestos sobre el tabaco para salvar más vidas

PDF Imprimir Correo electrónico


Día Mundial Sin Tabaco 2014: Sube el impuesto sobre el tabaco

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus socios celebran el Día Mundial Sin Tabaco, destacando los riesgos de salud asociados con el consumo de tabaco y la promoción de políticas efectivas para reducir el consumo de tabaco. El tabaco mata a casi 6 millones de personas cada año, de los cuales más de 600 000 son los no fumadores que mueren por respirar el humo de segunda mano. Para el Día Mundial Sin Tabaco 2014, hacemos un llamado a los países a aumentar los impuestos sobre el tabaco.

Leer más..

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 39

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.