Skip to content

Salud Ambiental y Entornos Saludables

Visita a la casa piloto en Soacha

PDF Imprimir Correo electrónico
vivienda saludable
Bogotá, D.C., marzo de 2012.  La OPS/OMS realizó, en cabeza del Asesor del Área de Salud Ambiental y Entornos Saludables, doctor Teófilo Monteiro, una visita a la Casa Piloto en la comuna seis (6) Altos de la Florida, de Soacha, y a una de las viviendas de las familias que hacen parte del proceso de la Estrategia Vivienda Saludable, estrategia que dentro del Programa Conjunto Por una Soacha mas Humana, implementa la Organización para reducir los riesgos de enfermedades de la salud producidos desde el hogar.
Así mismo, mediante la implementación de sistemas de captación de aguas lluvia y la entrega de filtros domésticos, se busca asegurar un agua apta para el consumo y de esta manera aliviar el estrés por la falta del recurso, que se genera en la zona del proyecto.

Durante la visita, se realizó un reconocimiento de las obras por parte del doctor Monteiro y se recibió la visita del Ministerio de Finanzas del Japón y la coordinación de OCHA, quienes visitaron la Casa Piloto y conocieron a su propietario, además, pudieron visitar las huertas que hace FAO dentro de este programa.
Leer más...

El agua y la seguridad alimentaria

PDF Imprimir Correo electrónico

La OPS/OMS celebra el Día Mundial del Agua en el Chocó 

Día Mundial del Agua 

Bogotá, D.C. 22 de marzo de 2012.  El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo con el propósito de centrar la atención en la importancia del agua potable para las poblaciones, es además un momento para reiterar el significado de la protección y gestión sostenible de los recursos hídricos.

Cada año en esta celebración se resalta un aspecto específico del agua, por esto el objetivo del Día Mundial del Agua 2012 busca hacer un llamado internacional sobre la estrecha relación entre el agua y la seguridad alimentaria, resaltando el derecho humano al agua en el contexto del derecho a la alimentación.

La falta de agua puede ser una de las principales causas de las hambrunas y la malnutrición, particularmente en las zonas donde la alimentación y los ingresos de las personas dependen de la agricultura local. Las lluvias irregulares y las diferencias estacionales en la disponibilidad de agua pueden dar lugar a la escasez temporal de alimentos. Las inundaciones y las sequías pueden causar algunas de las emergencias alimentarias más apremiantes.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Página 23 de 39

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.