Skip to content

Salud Ambiental y Entornos Saludables

La OPS/OMS advirtió sobre el riesgo para la salud de la exposición a sustancias químicas cancerígenas en el lugar de trabajo

PDF Imprimir Correo electrónico

Washington, DC, 29 de abril de 2014 (OPS/OMS).- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) advirtió sobre los riesgos de la exposición a sustancias químicas cancerígenas en el lugar de trabajo y llamó a controlar o disminuir su exposición para reducir el cáncer en las Américas.

“Entre las enfermedades no transmisibles, el cáncer es la segunda causa de muerte en la región, y aunque el tabaco se reconoce como un factor de riesgo muy importante, la exposición ocupacional a sustancias químicas cancerígenas en el lugar de trabajo tendrían también un rol en el desarrollo de este tipo de enfermedades”, advirtió el director del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS, Anselm Hennis.

La OMS estima que el cáncer atribuible a exposiciones ocupacionales varía entre 4 y 40% de la carga global de cáncer, y causa cerca de 200.000 muertes al año en el mundo. Asimismo, se estima que la exposición ocupacional al asbesto, la sílice y los humos metálicos son responsables de 9% del cáncer de pulmón, tráquea y bronquios.

Leer más

 

La OPS realizó el Taller para la elaboración del marco estratégico regional sobre el oído y la audición cuidado en la región de la OMS de las Américas: un enfoque de atención primaria de salud.

PDF Imprimir Correo electrónico

Desarrollo del Marco Estratégico Regional de la Salud del Oído y la Audición

Bogotá, D.C., febrero de 2014. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) realizó un taller para regional sobre la atención primaria del oído y la audición, con la participación de representantes de los Estados miembros, la sede de la OMS en Ginebra y la oficina regional de la OPS,  así como los socios clave, como CBM y otras partes interesadas dentro de la región de la OMS.

Para el Secretario de política y regulación del Ministerio de Salud de Argentina, Gabriel Eduardo Gettli, “es una oportunidad, 1ª vez q se pone en la agenda de políticas públicas en la región la temática de la hipoacústica para elaborar mapa estratégico, con referentes muy importantes de varios países, ONG´s CBM, OMS y colegios profesionales, es un marco de gente muy formada en el tema”.

Agregó que “estamos revisado las experiencias de la región, para que cada país pueda trabajar sus propios mapas y poner dentro de las políticas públicas de uno. Así como generar cooperación a países que tiene más necesidad en este tema. Hay muchas dificultades de salud pública relacionados con problemas de audición, y hay enfermedades que se pueden evitar y no se evitan”.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 39

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.