Skip to content

Gerencia y Coordinación

Conozca cómo el trabajo de la OMS influye en la vida diaria de las personas

PDF Imprimir Correo electrónico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la fuerza motora detrás de la salud mundial. Impacta la vida de las personas, sin importar quienes son o dónde viven. Trabajando con los países que la integran y con socios estratégicos, la OMS trae salud a la vida diaria de las personas.

La OMS, de la cual la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es su oficina regional para las Américas, es la responsable de desempeñar el liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de políticas de salud públicas basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países para ponerlas en práctica y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Desde la calidad del aire, la sanidad de los alimentos que consumen las personas, la seguridad en las calles, las vacunas que reciben, la atención médica o la atención dirigida a personas con distintas vulnerabilidades, hasta contar con espacios libres de humo o hacer que los medicamentos sean accesibles para todos, son algunos de los ejemplos de cómo el trabajo de la OMS en el mundo y la OPS en las Américas, influyen en la vida diaria de las personas.
Última actualización el Viernes 27 de Diciembre de 2013 12:12

Países de las Américas y del mundo renovaron sus compromisos para fortalecer, aumentar y adecuar la fuerza laboral en salud

PDF Imprimir Correo electrónico

26 de noviembre de 2013 (OPS/OMS).- Con una serie de compromisos para fortalecer, aumentar y adecuar a los profesionales de la salud en función de las necesidades de los países y de su población, culminó el mayor foro global sobre recursos humanos en salud, que se desarrolló del 10 al 13 de noviembre en Recife, Brasil.

Los compromisos renovados asumidos por gobiernos de las Américas, del resto del mundo y organismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) y el Organismo Andino de Salud (ORAS-CONHU), y plasmados en la Declaración Política de Recife son múltiples y marcan el camino hacia una fuerza laboral en salud que contribuya a alcanzar la cobertura universal en salud.

El aumento de los recursos financieros y la mejora del uso de los existentes a través del fortalecimiento de la gobernanza, la gestión y el rendimiento, una mayor igualdad y accesibilidad, la mejora de la formación y una mejor distribución y retención del personal existente, son algunos de los retos asumidos. Otros hacen hincapié en la necesidad de buenos sistemas de información, la adopción de soluciones innovadoras y la inversión en investigación.

“Estamos entrando en una nueva era en los recursos humanos para la salud y cada país ha esbozado las medidas que transformarán y mejorarán el panorama para los trabajadores de salud, y priorizarán sus necesidades en un mundo con cada vez más demandas sobre ellos", indicó la directora general del Departamento de Sistemas de Salud e Innovación de la OMS, Marie Paule Kieny.

Para conocer las propuestas asumidas por América Latina y el Caribe acceda aquí. www.observatoriorh.org/?q=node/544

Leer más

<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 16 de 42

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.