Skip to content

Gerencia y Coordinación

Representante de OPS/OMS Colombia entrega de credenciales a Cancillería

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C. La representante  de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Colombia entregó credenciales a la Cancillería colombiana, ante la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Dra. Patti Londoño.

Durante la reunión, la Viceministra Londoño y la Dra. Watson dialogaron sobre la cooperación técnica que la OPS/OMS brinda al país y que se expresa en la Estrategia de Cooperación de País (ECP) 2011 – 2014, documento suscrito en el año 2011 por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

La Dra. Watson reiteró a la Viceministra que la Organización continúa su trabajo constante y continuo desde la cooperación técnica por la salud pública.


Última actualización el Jueves 19 de Septiembre de 2013 11:15

Colombia es el primer país del mundo en eliminar la ceguera de los ríos La OPS/OMS verificó la eliminación de la enfermedad y felicitó al país por alcanzar este logro

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Bogotá / Washington, D.C., 29 de julio de 2013 (OPS/OMS)- La Organización Mundial de la Salud (OMS) verificó la eliminación de la oncocercosis o ceguera de los ríos en Colombia y felicitó al país, el primero en el mundo, por haber logrado esta meta. 

En una notificación oficial enviada al gobierno de Colombia, la Directora de la OMS, Margaret Chan, expresó a las autoridades su más “sincera felicitación por haber alcanzado este hito” y recomendó “mantener la vigilancia para detectar cualquier rebrote futuro”, al existir todavía transmisión de la oncocercosis en América Latina.

La doctora Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la OMS para las Américas, felicitó al país por este resultado, al que consideró “un ejemplo de compromiso, persistencia y trabajo integrado” y destacó el liderazgo de la región en el tema. Etienne llamó a “redoblar los esfuerzos para eliminar la enfermedad” en cinco países americanos: Brasil, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela, los cuales están en proceso de alcanzar el mismo logro.

El anuncio oficial tuvo lugar hoy en Bogotá, Colombia, en el marco de un encuentro encabezado por el ministro de Salud y Protección Social colombiano, Alejandro Gaviria; y del que participaron el expresidente estadounidense Jimmy Carter, director del Centro Carter, una fundación que, a través del Programa para la Eliminación de la Oncocercosis en las Américas (OEPA), brindó apoyo a las acciones que llevaron a la eliminación de la enfermedad. También estuvieron presentes el subdirector de la OPS/OMS,  Jose Romero Teruel, y la representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Watson.

Última actualización el Lunes 29 de Julio de 2013 16:32
Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 18 de 39

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.