Skip to content

Gerencia y Coordinación

OPS/OMS en reunión con el nuevo Secretario Distrital de Salud

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., 10 de septiembre de 2014. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en cabeza de su Representante en Colombia, Dra Gina Watson, y su equipo de asesores sostuvieron la primera reunión de trabajo con el nuevo Secretario Distrital de Salud, Dr Mauricio Bustamante para tratar temas de salud pública, como VPH y TB en grandes ciudades.

Esta reunión se da en el marco del convenio de cooperación técnica que la SDS y OPS/OMS Colombia están próximas a suscribir. Para el Secretario de Salud “el fortalecer los lazos de cooperación con la OPS/OMS le permitirá a la Secretaría, en primera instancia, abonar en el cumplimiento de las prioridades programáticas del sector salud orientadas en el plan de gobierno distrital y en segundo lugar favorecer la proyección de la Secretaría en la plataforma internacional, mediante la alineación técnica de lo local a lo global”.

Así mismo, el equipo de la OPS/OMS pudo recorrer  el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) que trabaja para la creación de una red de centros reguladores que sirva de referencia en buenas prácticas para América Latina; se visitó el Hemocentro y el Banco de Tejidos para conocer su infraestructura física y tecnológica de alta complejidad; que, según la SDS, se convertirá en el Centro de Innovación y Tecnología para la Salud y la Vida, y que también abre camino en el terreno internacional.

Galeria de Fotos

Última actualización el Jueves 25 de Septiembre de 2014 08:27

Día de la Juventud: hay que invertir y apoyar a jóvenes con condiciones de salud mental

PDF Imprimir Correo electrónico

El Secretario General de la ONU resaltó este martes que es necesario hacer amplios esfuerzos para crear más conciencia sobre lo importante que es invertir y apoyar a los jóvenes que presentan condiciones de salud mental. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Ban Ki-moon manifestó también que incrementar la educación sobre este asunto es crucial, para reducir el estigma y cambiar la manera en que hablamos y consideramos la salud mental. Un nuevo informe de la ONU que se difunde hoy revela que el 20% de los jóvenes en todo el mundo padecen afecciones de ese tipo cada año. Enlace de interés


Última actualización el Jueves 21 de Agosto de 2014 13:39
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 42

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.