Skip to content

Evidencias y Control de Enfermedades

Misión de la OPS verifica interrupción de la transmisión vectorial domiciliar de la enfermedad de Chagas, en 10 municipios de Boyacá y Santander

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., 7 de julio de 2013. Una misión de la Organización Panamericana de la Salud visitó Colombia para realizar la verificación de la interrupción de la transmisión vectorial domiciliar de Trypanosoma cruzy, por Rhodnius prolixus, (enfermedad de Chagas) en los municipios: Tame (Arauca), Támara (Casanare), Boavita, Soata, Tipacoque, Covarachía, Santana y  San José de Pare (Boyacá) y Guadalupe y Oiba (Santander).

La misión se reunió con la Representante de la OPS/OMS en Colombia, doctora Gina Watson, para analizar el proceso realizado y el resultado del mismo, el que fue muy positivo para el país. 

Integrada por: el Dr. José Fiusa Lima, Brasil; el Dr. Héctor Coto, Argentina; Dra. Dalva Wanderley, Brasil; Dra. Pilar Irabedra, consultora nacional OPS/Uruguay, integrante del equipo de la Asesoría Regional de Chagas OPS/OMS, y el Dr. José Pablo Escobar, punto focal de la OPS/OMS Colombia para enfermedades trasmitidas por vectores, la misión realizó visitas de campo para generar un informe de situación, que será presentado en la próxima reunión de la iniciativa andina para la prevención y control de la enfermedad de Chagas.

El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, doctor Fernando Ruíz Gómez, manifestó que “este es un tema muy importante como el de la oncocercosis, son la esencia de la salud de la población colombiana, sobre todo de las zonas más alejadas del país, y en las que como Ministerio debemos realizar estos esfuerzos”, agradeció a la misión por el trabajo realizado y por acudir al llamado.

Leer más...

El concurso de “Campeones contra la Malaria en las Américas” acepta nominaciones hasta el 24 de junio

PDF Imprimir Correo electrónico

Este año se buscan las mejores prácticas que integran soluciones a otros problemas de salud además del paludismo

Washington, D.C., 17 de junio de 2013 (OPS/OMS) – El concurso para buscar al nuevo “Campeón contra la Malaria en las Américas 2013”, que este año procurará destacar a iniciativas ejemplares en la región cuyos esfuerzos contra la malaria integren y aporten un valor añadido hacia la solución de otros problemas de salud, cierra sus inscripciones el 24 de junio.

En su quinto año, este premio anual de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF es su sigla en inglés) y el Centro de Salud Global de la George Washington University (GWU-CGH es su sigla en inglés), presenta a los proyectos que han contribuido significativamente a superar los desafíos que presenta el paludismo en las comunidades del continente

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 34

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.