Skip to content

Evidencias y Control de Enfermedades

Proyectos de Colombia, República Dominicana y Brasil son elegidos como los “Campeones contra el Paludismo en las Américas 2013”

PDF Imprimir Correo electrónico

VER VIDEO

Colombia, premio principal contra el paludismo en las Américas

Washington, D.C., 7 de noviembre de 2013 (OPS/OMS) – Tres iniciativas de Colombia, República Dominicana y Brasil fueron reconocidas, este 6 de noviembre, como Campeones contra el Paludismo en las Américas 2013 por ser proyectos ejemplares en la región, cuyos esfuerzos contra la malaria integran y aportan un valor añadido hacia la solución de otros problemas de salud.

El premio principal del Campeón contra el Paludismo se otorgó este año al Proyecto Malaria Colombia, un esfuerzo que reúne a varias organizaciones colombianas y que operan en 45 municipios donde se concentra el 70% de la carga de malaria en el país. El anuncio de los tres proyectos ganadores se hizo en la celebración del Día del Paludismo en las Américas, en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estas experiencias son un ejemplo y una fuente de inspiración para otros”, señaló el Director Adjunto de la OPS/OMS, Jon Andrus, y destacó el compromiso de la Organización Panamericana de la Salud de compartir las prácticas que funcionan y las lecciones aprendidas, para seguir avanzando en la reducción de la malaria en la región.

Entre los logros alcanzados por el Proyecto Malaria Colombia se destaca la formación de los trabajadores locales de salud en la prevención y control de la malaria, la creación de capacidad local sostenible y una mejora en las condiciones de bienestar de las poblaciones indígenas de la zona (Zenú, Embera Dóvida, Embera Eyavida, Nasa Kiwe, Guna Dule, Wounnan y Esperara Siapidara), mestizos y comunidades afro descendientes. En 2010 Colombia reportó más de 115 mil casos de malaria, y el 72,2% provenía de estos municipios. Para 2012, el número total de casos se redujo en casi un 50%. Conozca más sobre este proyecto.

Colombia gana concurso Campeones contra la malaria

PDF Imprimir Correo electrónico


 

Proyecto #Malaria Colombia fue el ganador

Los tres países finalistas fueron: Brasil, Colombia y República Dominicana.

El concurso Campeones contra la Malaria en las Américas es una iniciativa conjunta de la OPS/OMS, PAHEF y la GW-CGH que busca identificar, celebrar y proveer de escenarios donde se puedan emular las mejores prácticas y las historias exitosas en materia de prevención y control de la malaria. 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 6 de 35

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.