Skip to content

Salud en Emergencias y Desastres

OPS/OMS y el Instituto Departamental de Salud Nariño impulsan abordaje de EDA e IRA con énfasis en población Awá

PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Bogotá, D.C., 3 de mayo  de 2013. La OPS/OMS, a través de su Programa de Emergencias y Desastres (PED); realiza la implementación de las Unidades de rehidratación oral (UROC) y las unidades de atención integral a las infecciones respiratorias agudas (UAIRAC), como asistencia técnica al Instituto Departamental de Salud de Nariño. 

Estas iniciativas se han articulado a la implementación de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) Comunitario, con Agentes Comunitarios en Salud (ACS) en las zonas rurales dispersas, de todos los municipios del departamento. 

 
Leer más...

La OPS/OMS y la Alcaldía de Sardinata fortalecen la prestación de servicios en salud en la zona rural del municipio, con el apoyo del CERF

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Bogotá, D.C., 19 de abril de 2013. En el Corregimiento de El Carmen, Municipio de Sardinata, se están desarrollando acciones dirigidas a la reactivación del  puesto de salud ubicado en este corregimiento. Este puesto de salud ha estado cerrado desde hace más de diez años, sin prestar ningún servicio ni beneficio a las más de 900  personas que habitan el sector. De manera coordinada con el Instituto Departamental de Salud, la Alcaldía Municipal y la comunidad se han establecido acciones para consolidar de nuevo su funcionamiento. Esto en el marco del proyecto Garantizar  servicios vitales de salud y agua segura, disponibles para poblaciones afectadas por el conflicto interno en Colombia, desarrollado por OPS/OMS a través de su Programa del Emergencias y Desastres.

La OPS/OMS ha entregado una dotación para el puesto de salud, compuesta por una Unidad Básica de Atención y elementos para el manejo de la enfermedad diarréica y enfermedad respiratoria. La Alcaldía Municipal, Como complemento para potenciar esta acción, entregó materiales e implementos para la adecuación de la planta física del puesto de salud y la comunidad aportará la mano de obra para los arreglos que se requieren. Cuando el puesto de salud se encuentre en condiciones de brindar sus servicios, acción prevista en el plazo de un mes, la Alcaldía Municipal garantizará la permanencia de un promotor de salud, que será el encargado de atender en primera instancia a la comunidad.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 65

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.