Skip to content

Salud en Emergencias y Desastres

OPS/OMS acompaña evaluación de daños por desbordamiento del Rio Mira, Tumaco

PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Bogotá, D.C., 5 de mayo 2013. La OPS/OMS, a través del Programa de Emergencias y Desastres; en coordinación con la Secretaria de Salud Tumaco (Nariño) y OCHA visitó la zona de afectada por el aumento del caudal del Río Mira en el municipio de San Andrés de Tumaco.

La creciente que afectó doce veredas ubicadas en las zonas bajas del río, ocasionó daños sobre los cultivos de pan coger, sobre todo plátano, yuca y cacao; este último hace parte de los proyectos productivos impulsados en la región para la sustitución de cultivos ilícitos. La Secretaria de Salud Municipal entregó un informe de atención en salud, a partir de la atención de emergencia, con la activación del Equipo de Respuesta Inmediata local (ERI), durante las primeras 72 horas.  

 

 
Leer más...

OPS/OMS y el Instituto Departamental de Salud Nariño impulsan abordaje de EDA e IRA con énfasis en población Awá

PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Bogotá, D.C., 3 de mayo  de 2013. La OPS/OMS, a través de su Programa de Emergencias y Desastres (PED); realiza la implementación de las Unidades de rehidratación oral (UROC) y las unidades de atención integral a las infecciones respiratorias agudas (UAIRAC), como asistencia técnica al Instituto Departamental de Salud de Nariño. 

Estas iniciativas se han articulado a la implementación de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) Comunitario, con Agentes Comunitarios en Salud (ACS) en las zonas rurales dispersas, de todos los municipios del departamento. 

 
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 66

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.