Skip to content

Tuberculosis

Estrategia Vivamos sin tuberculosis!, Todos somos parte de la solución

PDF Imprimir Correo electrónico

El 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis se lanza la campaña con unas piezas comunicativas a nivel nacional: spots de televisión testimoniales, cuñas radiales, jingle y materiales impresos, como afiche calendario y adhesivos con los mitos y verdades acompañados de una obra de teatro que ahonda sobre los mitos para empezar a minimizar el estigma y la discriminación, tarea en la que los medios de comunicación tienen un papel fundamental.

altVídeos

altCanción

altImpresos y gráficos

altABC de la Tuberculosis

altMitos y Verdades

altSpots de radio

Vivamos sin tuberculosis!:Todos somos parte de la solución

PDF Imprimir Correo electrónico

alt“Vivamos sin Tuberculosis. Todos somos parte de la solución”, es una estrategia de comunicación y movilización social producto de la creación colectiva de diversos actores sociales e institucionales como pacientes, ex pacientes, familiares, amigos, líderes, comunidad y sector de la salud de los municipios de Buenaventura, Santa Marta y Soacha inicialmente.

La investigación también recoge la experiencia de la red “Esperanza de vida”, conformada en 2008 por ex pacientes de TBC de Bogotá. Este fue el primer grupo que se conformó en el país, pero luego de la estrategia de comunicación surgieron dos más en Santa Marta y Buenaventura.

El objetivo de la iniciativa es posicionar entre la sociedad colombiana lar realidad de la Tuberculosis, una enfermedad que existe, está presente y tiene cura si se detecta a tiempo, se toma el tratamiento completo y se generan las redes sociales de apoyo necesarias desde el primer momento del diagnóstico.

La imagen que compone el logo símbolo hace referencia a la multietnicidad de Colombia. Los colores representan la vida y la esperanza de poner fin a la Tuberculosis con afecto, apoyo y disciplina. El slogan refuerza la idea, involucra y hace partícipe a toda la comunidad y sociedad en esta labor pues cualquiera puede vivir la enfermedad.

Reconocer que es una responsabilidad "de todos" prevenirla y participar del proceso de curación hace que se tengan roles diferenciados para lograr que Vivamos sin tuberculosis: el sector salud hace el diagnóstico a tiempo, los pacientes toman el tratamiento completo y la comunidad apoya y orienta acerca de los síntomas.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 10

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.