Skip to content

Atención Integral a la Mujer y al Recien Nacido

Reunión Técnica Anual de Intervenciones Prioritarias para la Salud Neonatal en América Latina y el Caribe

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., septiembre de 2014. Con Representantes de la Alianza Neonatal, los Ministerios de Salud de la Región, las Alianzas Neonatales de los países, la Red de Programas de Madre Canguro y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se realizó la Reunión Técnica Anual de Intervenciones Prioritarias para la Salud Neonatal en América Latina y el Caribe.

Esta reunión buscó actualizar la evidencia y experiencias en áreas técnicas de relevancia para la salud materna y neonatal en la región, en el marco del Plan de Acción Regional Neonatal y la Estrategia “Cada Recién Nacido/a”, así como adelantar la agenda en estrategias y acciones para mejorar la prevención, identificación, y tratamiento de la sepsis neonatal, el manejo de la prematurez, los eventos intraparto y la vigilancia de la mortalidad neonatal.

La instalación, contó con la presencia del Viceministro de Salud de Colombia, Dr. Fernando Ruiz, el Representante de UNICEFR  Colombia, Sr. Roberto De Bernardi y la Representante de OPS/OMS Colombia, Dra. Gina Watson.

“El día de hoy aquí reunidos somos testigos del importante trabajo que se está desarrollando a través y con la Alianza neonatal, destacándose por  promover  políticas e intervenciones programáticas basadas en la evidencia a nivel de los servicios de salud y la comunidad, y facilitando el intercambio de experiencias exitosas de sur a sur, así como la la cooperación técnica entre países y organizaciones”, afirmó la Dra. Watson.
Última actualización el Martes 07 de Octubre de 2014 08:06
Leer más...

Reunión expertos para análisis de la morbilidad materna grave y la reunión preparatoria para conformación Red de centros centinela para vigilancia de salud materna y neonatal

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Bogotá, D.C., agosto de 2014. Con el fin de perfeccionar una herramienta de aplicación clínica, que oriente la identificación y atención de los casos de morbilidad materna grave y facilite la vigilancia epidemiológica de los mismos, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Centro Latinoamericano de Perinatología Salud de la Mujer y Reproductiva CLAP/SMR realizaron una reunión en Bogotá con 30 expertos, del continente.

Uno de los objetivos fue recibir contribuciones de los profesionales que cuentan con una amplia experiencia en el área de la salud materna y perinatal; para constituir una red de instituciones centinela de Latinoamérica y del Caribe, que se dediquen a la vigilancia de la salud materna y neonatal.

La Representante de OPS/OMS en Colombia Dra. Gina Watson, agradeció al CLAP/SMR el apoyo técnico, la coordinación y articulación en la revisión de las acciones del país que contribuyen a mejorar la salud materna, perinatal, neonatal y SSR.

Última actualización el Martes 07 de Octubre de 2014 08:12
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 45

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.