Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio Atención Integral a la Mujer y al Recién Nacido

Atención Integral a la Mujer y al Recien Nacido

Reunión AIEPI Componente Neonatal

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C. 7 de octubre 2011.  La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Ministerio de la Protección Social, realizaron la reunión del componente Neonatal para AIEPI con neonatólogos de todo el país.

Según lo explicó el Asesor de OPS para AIEPI, doctor Fabián Díaz Garzón, “es fundamental porque como se evidencia en las cifras de mortalidad infantil es necesario intervenir de forma adecuada este grupo para disminuir dichas cifras y cumplir con el Objetivo de Desarrollo del Milenio No. 4”.

La actualización se hace con medicina basada en la evidencia, se ven cambios importantes frente al componente del 2005, cambios en neonato deshidratado, valoración de riesgo pre-concepcional, reanimación neonatal, valoración del riesgo de la gestante, durante el parto y después. Tiene un componente fuerte para intervenir la vida desde el momento de la pre-concepción en la madre hasta el momento en que el neonato nace y cumple sus primeros 28 días de vida.

Última actualización el Martes 27 de Diciembre de 2011 16:24
Leer más...
 

REUNIÓN DEL CAPÍTULO VIH PARA AIEPI

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C. 7 de octubre 2011.  La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Ministerio de la Protección Social, realizaron la reunión del capítulo VIH para AIEPI con la participación de infectólogos y pediatras de Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena.

“AIEPI es una estrategia de primer nivel de atención y VIH es una patología que solo manejan los infectólogos en tercer nivel, pero que no se piensa en el primer nivel, quizá no se está haciendo el diagnóstico debido, lo que se busca es tener unos signos clínicos claros para que el médico que está en primer nivel pueda detectar cierto tipo de problemas recurrentes, por ejemplo: una diarrea que se prolonga, un oído que supura más de lo debido, piense en VIH y pida los exámenes correspondientes, este es un lado del trabajo.”, explicó la consultora de OPS para AIEPI, la pediatra Marta González.  Agregó que “el otro lado, son los recién nacidos y la transmisión vertical madre  - hijo que es una cuestión existente. No todas las madres tienen examen de VIH, no en todos los lugares se actúa como se debe cuando hay un hijo de una madre VIH positiva, lo que se busca es aclarar todo el enfoque y el tratamiento que se debe dar a un recién nacido en estas circunstancias”.

Última actualización el Martes 11 de Octubre de 2011 04:33
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Página 22 de 40

Semana Mundial de Lactancia Materna 2013


Semana de Vacunación 2012

Aniversario Semana de vacunación


Maternidad Segura

    Biblioteca Virtual Materna

     

    BVS perinatal


    Eventos

    
    Contáctenos
    Atención Integral a la mujer y al continuo madre, recién nacido, niña y niño
    OPS/OMS Colombia
    Telf: 571 3144141  Ext: 41104
    Fax: 571 2547070

    Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
    Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

    Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
    e-mail@col.ops-oms.org

    Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
    www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

    © Pan American Health Organization. All rights reserved.